«Escuela de calor», los años 80 en concierto

 

Vicente Rodrigo. Foto: Almudena Ortiz. Madrid, 24/09/2013.

 

Dentro de estos prescindibles ciclos musicales que de vez en cuando oferta el Teatro Nuevo Apolo en formato concierto de masas (véase “Abbamania” o “Symphonic Rhapsody of Queen”) se dan cita hoy los años 80 y un repertorio de lo más prototípico interpretado por Joaquín Padilla, Pablo Perea y Naím Thomas.

 

Los tres intérpretes cuentan como hilo conductor de la historia con Paula Sebastián, una locutora de radio que va intercalando breves historias y anécdotas con las canciones que va radiando en su programa.

 

La fórmula no funciona mal como instrumento de entretenimiento: canciones emblemáticas, voces más o menos solventes, estética cuidada y un elenco dispuesto a levantar de las butacas al público asistente.

 

El espectáculo, sin embargo, no aporta el más mínimo  interés ni artística ni culturalmente. Entendido más como un concierto que como una pieza teatral, carece de un libreto trabajado que hubiera hecho brillar a las canciones. Los amantes del musical tradicional se rasgarán las vestiduras.

 

 

“Escuela de Calor” termina su paso en el Teatro Nuevo Apolo para proseguir su gira por Alicante, Cáceres, Ciudad Real, Murcia, Málaga y Oviedo.