Ya está todo preparado en Los Ángeles. Incluso si llueve. Las estrellas podrán desfilar por la alfombra roja más famosa del mundo, extendida ante el Dolby Theatre desde 2001, sin preocuparse de la climatología. Sabremos entonces si seguirá vigente la etiqueta para vestir de negro, quien promovió el movimiento “Me too” en contra del acoso femenino, o si las firmas de moda han ejercido más presión esta vez. Solo esperamos que esa presión no haya llegado a la vivida entre la pareja de “El Hilo Invisible” (la reseña aquí)

La entrega de premios número 90, estará marcada por lo que parecen vientos de cambio en la industria cinematográfica estadounidense. O simplemente esté evolucionando y adecuándose a la sociedad de hoy en día, tan variada y diversa. La gala presentada por segunda vez por el humorista Jimmy Kimmel, ha vuelto a incorporar: una historia de terror con “Déjame salir”, la relación entre dos hombres en “Call me by your name” y una nueva nominación para una directora (Greta Gerwig y su “Lady Bird”) en las categorías importantes.

 

Para que todo esto fuese un cambio real y no se ponga en duda la credibilidad y saber hacer de los académicos que han participado en las votaciones, esta noche debería ganar la variedad. Una gala donde se repartiesen las estatuillas y no las acaparase una sola película (parece difícil con las 13 nominaciones de “La forma del agua”, dirigida por Guillermo Del Toro). Donde se haga justicia y cineastas como Roger Deakins (director de fotografía en “Blade Runner 2049”) consiguiesen un merecido reconocimiento por su trabajo. Y por supuesto, evitar que se hable de premios (in)merecidos solo por el hecho de ser mujer, en un momento convulso para el genero femenino.

Si queréis repasar otras de las cintas que optan al hombre dorado y de las que hemos hablado en Red Carpet, pinchad los enlaces que se muestran a continuación:

Y si creéis que podríais acertar en estos Premios Oscar 2018, os dejamos una porra para marcar vuestras favoritas y comparar con la realidad de mañana. 

Comments are closed.