Espectacular comienzo para Rock in Río Madrid



Diana Garrido. Fotos: Nani Ramírez. Madrid, 1/07/2012.


14 horas de música ininterrumpida han dado el pistoletazo de salida a la tercera edición de Rock in Río Madrid. Maná y Lenny Kravitz, han sido los platos fuertes de esta primera jornada,  completada con conocidos grupos nacionales como Maldita Nerea, La Oreja de Van Gogh, Macaco y El Pescao.


42.000 personas se han dado cita en la Ciudad del Rock para este día maratoniano en la que la organización pretendía concentrar dos jornadas del festival.


Pasadas las tres, bajo el calor de la tarde, ha comenzado a sonar la música en castellano, en la jornada más española de este festival. El Pescao, que ha mezclado temas de su disco en solitario con otros de El Canto del Loco, arrancaba motores en Arganda del Rey. Después, han llegado las actuaciones de Maldita Nerea, La Oreja de Van Gogh y Macaco.


 El cartel del día 30 de junio quedó configurado de la siguiente forma: Maná, Lenny Kravitz, Macaco, Luciano, Maldita Nerea, El Pescao y la Oreja de Van Gogh en el Escenario Mundo y Japanese Popstars, Mr Blake, Sarah Main, An21&Max Vangeli, Troublemakers, Goldfish, y Dj Charles en la Zona Electrónica.


Con la caída de la noche, que ha refrescado el ambiente, han desembarcado los cabezas de cartel de este primer día de Rock in Río. Las guitarras del estadounidense Lenny Kravitz han llenado el Escenario Mundo y han deleitado al numeroso público que se iba congregando.


Canciones como “American Woman” y “Fly Away” han calentado el ambiente y, casi al final del concierto, muchos han podido estrechar la mano del cantante que ha bajado por el foso y se ha paseado por el pasillo que va hacia la explanada.


El otro grupo más esperado, han sido los mejicanos Maná, que han llenado baile la Ciudad del Rock. No ha faltado ninguna de sus canciones más conocidas y muchos de sus himnos han sido coreados por un público totalmente entregado.


“Clavado en un bar”, “Corazón Espinado”, “Rayando el Sol” o “En el muelle de San Blas” han aportado el calor que ha faltado en esta primera noche de festival.


La noche se completó con Mr.Blake, un DJ que seguro dará mucho que hablar, Goldfish, DJ Charles y Troublemakers, un impactante dúo que combina los ritmos electrónicos con instrumentos tradicionales. 


Un gran comienzo para esta edición de Rock in Río Madrid, en la que aún quedan tres grandes jornadas el próximo fin de semana.



Los deberes para estos días serán calentar las cuerdas vocales para corear las canciones de Rihanna, Amaia Montero y Red Hot Chili Peppers. Rock in Rio vuelve a abrir sus puertas el 5 de julio y Red Carpet estará allí para contarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here