“Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea del Norte”,  la libertad bajo cuerda

Almudena Ortiz. Madrid, 23/03/17

Cinco historias que se entrelazan, que nada tienen que ver, pero que arrastran un tema común, la libertad o más bien la falta de ella. El texto y dirección de la obra están a cargo de Íñigo Guardamino que intenta hacer reflexionar al espectador sobre los males modernos.

Escenas surrealistas de una sociedad artificial que se debate entre aceptar a un hijo mitad humano mitad dingo. Donde una niña hace la primera comunión y descubre un poder especial y destructivo. Dos novios quieren que su boda sea perfecta. Un recién viudo que graba el funeral de su pareja. Y mientras tanto, en Corea del Norte, un ciudadano vive entre hambrunas, desfiles militares y ejecuciones.

¿Somos más libres que en Corea del Norte? ¿Nuestra sociedad es más feliz que aquella? Con estas premisas de partida, el autor plantea de una forma disparatada, divertida y a la vez dramática, cómo la sociedad en la que vivimos está atada a normas, prejuicios y cómo el ciudadano camina anestesiado por el sendero de la obediencia ciega.

Salvando las distancias, la obra consigue proyectar un escenario muy parecido al que se puede vivir en Corea del Norte. Una obra que mezcla el delirio con la crítica social y hace una reflexión sobre la democracia, el sistema económico y la hipocresía de nuestra sociedad.

El reparto, compuesto por Natalia Díaz, Sara Moraleda y Rodrigo Sáenz de Heredia logra convencer e interpretan de forma entusiasta este sin fín de disparates. La puesta en escena, genera el ambiente adecuado para envolver al espectador en esta doble realidad.

Por tanto, una obra distinta para los que busquen emociones fuertes y crítica social con un punto surrealista que pone frente al espejo a la sociedad occidental.

La obra se puede ver los sábados 20:00 y domingos 19:00 de marzo en Nave 73.

Compartir
Artículo anterior“Crudo”: nouvelle cuisine indigesta
Artículo siguiente“Redención”, un camino bien fijado
Almudena Ortiz
Licenciada en comunicación audiovisual e interesada en la cultura y el arte en todas sus versiones. Investigar, obtener respuestas y plasmar la información de forma crítica y honesta es una de mis grandes pasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here