“Figuras Ocultas”, heroínas anónimas

Paula Gómez. Madrid, 02/02/2017.

Nuestra historia está repleta de heroínas que han sido determinantes para el progreso de la humanidad y han permanecido en el anonimato hasta que a algunos, con los suficientes recursos para poder ser escuchados, se les ha ocurrido hablar de ellas.

La historia de los astronautas John Glenn, Alan Shepard y Neil Armstrong a casi todo el mundo les suena; pero quizás no tanto la de las tres protagonistas de Figuras Ocultas: Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson.

Estas tres matemáticas que trabajaban en la NASA fueron esenciales para poner en órbita a los primeros astronautas americanos y contribuir en el éxito de la carrera espacial que enfrentaba a Estados Unidos con Rusia.

Protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe, Figuras Ocultas es una de esas películas indispensables en un mundo en el que la figura de las mujeres merece ser ensalzada con historias como estas, tan reales como interesantes.

Dirigida por Theodore Melfi (St. Vincent), Figuras Ocultas ha cosechado numerosas nominaciones a lo largo de este año, destacando su candidatura a los Oscar en la sección de Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz Secundaria (Octavia Spencer).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here