Film Symphony Orchestra regresa a Madrid tras el éxito del mayor homenaje dedicado a John Williams

Tras dos meses de gira y numerosos ‘sold out’, FSO suma dos nuevos conciertos en Madrid (donde agotaron localidades en sus conciertos anteriores), los próximos 16 y 30 de noviembre. La única orquesta dedicada exclusivamente a bandas sonoras en España celebra así su éxito en la capital, en mitad de la primera parte de su tour. Esta nueva gira es el mayor homenaje jamás dedicado en España al compositor más «oscarizado» de todos los tiempos: John Williams, coincidiendo con el aniversario de su primer encuentro con la estatuilla dorada. Es justamente en 2018 que se cumplen 50 años de su primera nominación al Oscar por la banda sonora de «El valle de las muñecas» en 1968, una fecha crucial que marcó el inicio de la carrera de grandes éxitos del que hoy es el compositor más laureado de la historia de Hollywood.

Tiburón, Star Wars, Nacido el 4 de Julio, Lincoln, Indiana Jones y la última cruzada, 1941, La lista de Schindler, Harry Potter y la piedra filosofal o Hook son algunas de las BSO del primer programa de la gira y que sonarán los próximos 16 y 30 de noviembre en el Auditorio Nacional.

Con esta gira, FSO regresa a su origen, al compositor que hizo que medio mundo se enamorase de las bandas sonoras y que fue el objeto de la primera gira de FSO, un primer acercamiento y un homenaje sencillo a este grande de la música de cine que ahora retoman, 7 años después, con mucha más fuerza, interpretando un programa doble que abarcará gran parte de sus composiciones más brillantes. Tras estos dos últimos conciertos del Programa I, a partir del 22 de diciembre la orquesta regresará a Madrid ya con la segunda parte de este gran tributo.

LA GIRA MÁS AMBICIOSA Y UN PROGRAMA DOBLE

La orquesta sinfónica, líder en España en música cinematográfica, arrancó el FSO Tour 2018/19: Especial John Williams con tres grandes conciertos en Madrid, Barcelona y Valencia que colgaron el cartel de SOLD OUT y actualmente recorre más de 30 ciudades con más de 60 actuaciones (se suman nuevas ciudades como Jerez, Lleida, Gijón, Logroño y Albacete, entre otras). Además, FSO debuta en el país vecino, Portugal, con dos conciertos en Lisboa y Oporto.

Fiel a John Williams y a su esencia, FSO ha mantenido viva la llama todos estos años incluyendo temas suyos en todas las giras, además de dedicarle conciertos especiales como el que ofrecieron en el estreno de Jurassic World: el reino caído, cediendo la batuta a J.A. Bayona, o la gira La Música de las Galaxias que incluía la mejor música de Star Wars. Ahora, como muestra de su amor incondicional por la música de John Williams, FSO se ha propuesto interpretar las mejores piezas de su extensísima obra, ofreciendo la gira más ambiciosa hasta el momentodesde septiembre hasta mayo del año próximo, dedicada íntegramente al laureado compositor y director de orquesta estadounidense. Para dar cabida al amplísimo repertorio, el homenaje se divide en 2 programas diferentes con más de 4 horas de música en directo. Dos programas equilibrados que juntos, suman más de 4 horas de música que cristalizan la esencia de la obra de John Williams, tan prolífica como brillante.

El espectáculo se completa este año con un nuevo vestuario que rompe una vez más las convenciones de la música sinfónica y un sorprendente juego de luces que envuelve la escena de magia y color.

Más información en filmsymphony.es