“Frida” en Nave 73

Luca Lembo. Madrid, 17/01/2018. En enero, el espacio multicultural Nave 73 ofrece la oportunidad de asistir a una obra de gran impacto, dedicada a la célebre artista mejicana Frida Kahlo.

“Frida” es una pieza que fusiona teatro y danza, creada e interpretada por Marcela Aguilar junto con la compañía El Curro DT.

No se trata de una obra que intente contar, de forma lineal, la biografía de la pintora surrealista, mujer de Diego Rivera; sino de un trabajo cuidadoso, desde el interior hacia el exterior, magistralmente ejecutado por los actores y actrices de la compañía.

El objetivo es expresar, a través de los recursos escénicos y coreográficos, cada faceta de la personalidad de Frida. No sirve de nada intentar entenderla, habrá que saber escucharla cada vez que impone su voz y reclama a gritos su libertad.

Por lo tanto, no tiene cabida individuar una sola protagonista, porque Frida es muchos seres al mismo tiempo: se desdobla continuamente en sus ilusiones y sus miedos, su arte y su enfermedad, su fuerza y su debilidad.

“Frida” se representará los jueves 18 y 25 de enero a las 20:30 h en Nave 73, C/ Palos de la Frontera, 5, Madrid.

Comments are closed.