Girona será el próximo destino de Juego de Tronos

Redacción. Madrid, 08/06/2015.

Los productores han aprovechado el tirón que “Juego de Tronos” ha tenido en nuestro país con el rodaje de la quinta temporada en Andalucía para dar un empujón más al fenómeno producido por la popular serie de televisión. Hace pocos días se supo que Girona había sido elegida como nueva ubicación para grabar secuencias de la sexta temporada.

Lo que queda claro es que, si la provincia alberga un evento de tal magnitud, Girona se convertirá en objeto de culto por parte de los fans de la serie tal y como ha pasado en destinos anteriores. Como consecuencia de todo eso, es más que previsible que los ingresos por turismo aumenten de modo exponencial. Que se lo pregunten sino a Sevilla. Tanto en los escenarios creados en la capital andaluza como en la localidad de Osuna, se creó un magnetismo que ha comportado un notable aumento en la demanda de visitantes.

Y no sólo sucede eso en España. El hecho de que Europa sea un hábitat recurrente ha hecho que muchos enclaves escogidos se hayan visto ya beneficiados por el impacto generado por la serie. Del resto de localizaciones de Juego de Tronos destacan los bosques de Irlanda del Norte, donde se recreó Invernalia y las Tierras de Tormentas; la isla de Malta, donde tuvo lugar El Desembarco del Rey de la primera temporada o diversos lugares de la geografía croata como a isla de Lokrum o Dubrovnik. En esta última, por poner un ejemplo, se ha multiplicado por tres el número de visitantes desde que llegaron allí los protagonistas.

A día de hoy, el acuerdo entre Girona y HBO, la empresa que gestiona los derechos, es total aunque no se ha oficializado. Lo que sí se barrunta ya es la posibilidad de que el rodaje se lleve a cabo a partir del mes de septiembre y que no se prolongue más de tres semanas. El encanto de la capital gerundense es de sobra conocido, y eso es algo de lo que se han percatado los que hacen posible “Juego de Tronos”. A la espera de confirmar más ubicaciones, la Catedral y Call Jueu, el barrio judío, se postulan como lugares que tendrán protagonismo. Asimismo, se espera también el ya conocido casting donde se selecciona a candidatos para aparecer como figurantes durante los días de grabación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here