Grandes planes para los más pequeños

Lara Padilla. Madrid, 08/12/2012.

En los últimos años, cada vez son más las compañías y teatros que apuestan por acercar el teatro a los más pequeños de la casa. Así, en época navideña los niños también tienen una butaca reservada en los escenarios madrileños.

Lazy Town es una serie islandesa donde se fomentan rutinas saludables como son la buena alimentación, el ejercicio o la amistad. “No hay pereza en Lazytown” es uno de los números producidos por Thule Producciones donde los dos protagonistas de la serie, Sportacus y Stephanie, intentarán que el malvado Robbie Retos no inculque malos hábitos entre sus compañeros. Se trata de un musical de pequeño formato ideal para compartir con la familia en el Nuevo Teatro Alcalá.

También en formato musical se presenta la obra “The Polyglots. En el templo de las lost letras” que puede verse en el Teatro Galileo de Madrid desde el pasado mes de octubre. Una comedia musical para toda la familia llena de juegos, bailes y acertijos. Ideal para aprender y repasar el inglés de los niños.

La cadena juguetera Imaginarium celebra su vigésimo aniversario produciendo el musical infantil “Imaginarium, el musical” que podrá verse hasta el 3 de enero en el Teatro Compac Gran Vía. Bajo el lema “los sueños pueden cambiar el mundo”, KicoNico y PakoNico, sus dos muñecos más famosos, intentarán salvaguardar el tesoro más valioso: los sueños de los niños.

Otra de las ofertas para los más pequeños llega de mano de Impromadrid Teatro en el Nuevo Teatro Alcalá. “Teatruras” es un espectáculo de humor e improvisación teatral donde todo el mundo tiene cabida.

El Teatro Cofidis también tiene una buena apuesta infantil con dos obras en inglés como son el clásico de Dickens, “A Christmas Carol”, o el espectáculo “A Beasty Christmas”, donde la pequeña Bo se llevará una ingrata sorpresa al descubrir que los regalos de navidad han desaparecido. También será posible asistir a “Mi primera navidad”, una función pensada especialmente para bebés.

Mientras, en el Teatro Fígaro se podrá ver “El loco cuento de todos los cuentos”, una historia donde todos los personajes de cuento parecen haber olvidado sus papeles y se comportan como otros.

Parece que los musicales o los espectáculos en inglés son una de las opciones favoritas. Así, en el Teatro Maravillas se puede ver “Beauty and the Beast. The Musical” donde prima la visión de la Bestia en la famosa historia infantil o “El mago de Oz. El musical” ganador del Premio Rojas al Mejor espectáculo familiar en 2011.

Asimismo, los clásicos también vuelven a los escenarios como es la versión de “Cuento de Navidad” que se puede ver en el Teatro Sanpol hasta el próximo 6 de enero.

¿Más opciones?

  •  “Aventuras en el jurásico” en Caser Calderón desde el 1 de diciembre hasta el 13 de enero de 2013.
  • “Blancanieves sobre hielo” en el Teatro Nuevo Apolo del 13 al 23 de diciembre.
  • “Bubble Sisters” en el Teatro Casa de Vacas desde el 26 de diciembre de 2012.
  • “Descubriendo a Mozart” en el Teatro Alfil desde el 21 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2012.
  • “Don Pepito. En busca del circo perdido” en el Teatro Coliseum desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero de 2013.
  • “Los Rockids” en el Teatro Lara hasta el 12 de enero de 2013.
  • “Minuto, el bufón” en el Teatro Arlequín desde el 3 de noviembre hasta el 5 de enero de 2013.
  • “Navidades en el Price”. En el Teatro Circo Price desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero de 2013.