Gymage Theater: teatro entre palmeras sin salir de la ciudad

Gymage Theater: teatro entre palmeras sin salir de la ciudad

Gymage TheaterPatricia Ruiz-Ruescas. Madrid, 28/04/2015

Un resort del Caribe en pleno corazón de Madrid. Gymage Lounge Resort nació con la filosofía de lujo a precio asequible, lo que le ha convertido en un oasis de ocio para familias, jóvenes, famosos y altos cargos directivos.

Gymage Lounge Resort comenzó siendo el proyecto de fin de carrera de Carlos Enguidanos, un joven director creativo que quiso construir un resort urbano que acabó haciéndose realidad con la apertura del gimnasio en 2012, la terraza, en 2013, y el teatro, en 2014. Su próxima inauguración será un hotel en la primera planta, este mismo año, “donde desde las habitaciones se va a poder ver el teatro. Es un concepto global, un símil a un resort del Caribe donde tienes de todo: ocio, actuaciones, restauración, deporte, y bienestar, pero en el centro de una ciudad. Por eso hay zonas verdes con palmeras y se respira naturaleza. En el gimnasio hay zonas verdes, en la grada del teatro, en la terraza…”, indica su creador.

Gymage Theater se abrió al público el pasado mes de diciembre. Con capacidad para 120 personas sentadas y 600 metros cuadrados de espacio, de jueves a sábado se puede disfrutar de una cena + espectáculo en dos sesiones, a las 21.00 y a las 23.00 horas, al precio de lo que se pida en la carta. “El teatro es un complemento del resort urbano. Ha tenido una muy buena acogida porque es un concepto bastante novedoso. Es un teatro muy moderno, con diferentes tipos de actuaciones, y funciona muy bien porque ofrecemos calidad a buenos precios. El balance es positivo. Lo que queríamos era mantener el valor cultural que tenían los cines Luna y hacer un teatro”, señala Carlos.

De momento, lo más complicado está siendo “meter en la mente del consumidor que este teatro esté integrado con un herbolario, con un gimnasio, y con una terraza. Cuando la gente entra aquí, nuestra función es hacerles entender la fusión que existe”, indica el joven empresario.

El teatro está nada más cruzar la entrada del Gymage Lounge Resort, a la derecha. “El escenario es muy peculiar. No es un escenario de teatro puro, no puede tener un telón, es un escenario complicado y estamos adaptando los shows que más le van. Aquí el escenario es el protagonista y en el teatro no suele ser así ya que tú lo adaptas para que sea lo que tú quieras”, indica Carlos.

Gymage TheaterNo obstante, la principal diferencia con respecto a otras propuestas de la noche madrileña es fundamentalmente todo cuanto le rodea. “Aquí vives una experiencia con el entorno. Somos los únicos que ofrecemos lujo a precio asequible. No cobramos por la función. Tú abonas el precio de la carta. Naturaleza en la ciudad. Buen rollo y entorno”, recalca.

El Gymage Theater atrae público de diferente perfil. “Desde gente de 30 años hasta personas más mayores. Hay bastante variedad de público. Unos días hay jazz, otros monólogos de humor, otros días monólogos de humor sexual, por lo que el público es muy variado, lo que es un poco la filosofía de Gymage. Aquí en la terraza te encuentras los domingos familias con hijos, gente de 20 años, famosos, ejecutivos que salen de trabajar y se tiran en el césped… No es un sitio de postureo. Es un lugar en el que a todo el mundo se trata por igual y destacamos la comodidad con la que la gente puede estar en Gymage. Queremos que esté relajada y eso lo hemos conseguido”, asegura su creador que ya está mirando otras lugares como Ibiza o Barcelona a los que llevar su concepto de lujo asequible y en los que disfrutar del Caribe sin tener que cruzar el océano.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta