“¿Hamlet…es nombre o apellido?” en la Sala Tarambana

Luca Lembo. Madrid 10/10/2017. 

“¿Hamlet…es nombre o apellido?” es una comedia brillante, irreverente y profanadora que va mucho más allá de una simple relectura, entre miles, del célebre clásico de William Shakespeare.
De la versión original mantiene quizás el enfoque filosófico, de carácter relativista y existencial, de algunos de sus momentos. Todo lo demás es una completa revolución del imaginario shakespeariano: los personajes reivindican su autonomía con respecto al autor y cobran vida propia (da igual que estén muertos o a ello encaminados) para analizar más en lo profundo sus propios pensamientos y acciones.
La obra, escrita por Ozkar Galán y dirigida por Gorka Martín, se caracteriza por mantener en todo momento un gran dinamismo, marcado por humor y tajante ironía que se convierte a menudo en sátira.
Además, representa un válido pretexto para plantear reflexiones sobre las complicadas dinámicas de poder, sexo y amor, y los contrastes entre ideales e intereses materiales que condicionaban los acontecimientos de la corte del Reino de Dinamarca en aquel fantástico pasado.
¿O…acaso alguien pensaba que era a otro Reino, más cercano, al que se hacía referencia?

¿Hamlet…es nombre o apellido? está en cartel todos los jueves del mes de octubre en la Sala Tarambana de Madrid, c/Dolores Armengot, 38.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here