Hansel y Gretel, el musical

Lara Padilla. Madrid, 23/05/2015.

El pasado 9 de mayo, se presentaba la versión de Daniel Anglès y Ferran González de este popular cuento de los hermanos Grimm en la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid bajo la dirección de Sara Pérez.

Tras el éxito cosechado con “Laura y el Enigma de la Música Perdida en el Vagón de Metro”, La Coja Producciones vuelve a subir a los escenarios madrileños un musical infantil pero, esta vez, con una “historia que conoce todo el mundo pero con ese toque especial que le aporta Daniel Anglès y Ferran González” según nos contaba Juanjo González, miembro de la productora.

El musical, estrenado originalmente en el Teatro Poliorama de Barcelona, está dirigido en esta ocasión por Sara Pérez quien nos comentaba que Daniel Anglès, tras ver lo “motivada y volcada” que se encontraba con “Laura y el enigma”, decidió llamarla para comentarle que tenían este proyecto al que “tenía mucho cariño”. Parece que la propuesta caló prontamente puesto que, poco después, ya estaba todo en marcha.

A Sara le gustó mucho “la visión que tenían de este cuento y cómo lo habían adaptado a los tiempos modernos” y quiso apostar por un título más conocido que uno completamente original. Asimismo, nos relataba que toda la estética está orientada a ofrecer “una imagen fresca con la que los niños se sientan identificados y vean que los libros no son algo ajeno a ellos”. Se trata de mostrarles que un “libro te atrapa, te gusta y te muestra otras historias, otros puntos de vista, otro mundo”.

La polifacética directora, además, interpreta a los dos personajes infames de la historia. Además de presentarse como una fría madrastra, también interpreta sobre las tablas a una bruja bipolar y divertida con “un look muy Alaska” que canta “a lo Lady Gaga” y que, al vivir tanto tiempo sola en el bosque, acaba hablando consigo misma en más de una ocasión. Todo un contrapunto frente a otros los personajes que, entre juegos, canciones y narraciones, completan la historia.

150523_hanselygretel

Fernando Samper es quien pone voz, y algo más, a la historia. Un narrador que presentará a Ester Brito como una Gretel “valiente, guerrera y un poquillo marisabidilla pero muy simpática” y convertirá a Álex Parra en un Hansel “muy divertido, muy feliz y que se lo pasa bien con cualquier cosa”. Dos hermanos que lejos de evitar los peligros acaban metiéndose en la boca del lobo en una función donde no paran de bailar, correr y jugar —cortesía de Mercè Grané—mientras intentan huir de su desesperada situación en la “casita de chocolate”.

El Nuevo Teatro Alcalá acogerá este pequeño musical hasta el próximo día 13 cuando viajará hasta Málaga los días 19 y 20 de junio. Hasta entonces, el público podrá asistir a este espectáculo de amor por la lectura y la naturaleza los sábados a las 17:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here