En junio de 2013, una terrible oleada de incendios arrasó gran parte de la extensión forestal en Arizona. Con más de 800 hectáreas afectadas, entre las que se encontraban casas, y el desalojo de varios pueblos cercanos, fue uno de los peores incendios ocurridos en territorio estadounidense. Ahora con “Héroes en el infierno” (Only the Brave), el director Joseph Kosinski  nos acerca a lo que ocurrió aquel verano.Con un plantel lleno de nombres bien conocidos,la producción de esta película ha querido honrar así a los personajes reales en los que se basa la historia. Y del primero al último, así como aquellos que encarnan a los familiares más cercanos, realizan una más que aceptable tarea. Quizás el punto débil de la cinta sea su duración, dos horas y cuarto, en la que la acción puede tornarse repetitiva; pero en aspectos generales, no pierde fuelle ni se hace pesada.

Y si hablamos de punto fuerte, encontramos esa complicidad entre los actores. Es cierto que cuando se llevan a cabo trabajos en los que se pasa mucho tiempo fuera, ese grupo de compañeros se convierten en familia; más si como en este caso, cualquiera de ellos podría poner en peligro o salvar la vida de sus propios compañeros. Esta unión y el apelar a la empatía del espectador, hace que la película no se convierta solo en otro drama de catástrofes.  

Héroes en el infierno” muestra una pequeña parte del trabajo que realizan las brigadas forestales anti-incendios. También, para aquellos que rasquen un poco más la superficie, concienciará del peligro que conlleva cualquier tipo de incendio y del sacrificio que realizan estos trabajadores para protegernos a todos.

Comments are closed.