“El Hilo Invisible”: Las musas también pueden hacerte caer

Podría ser la última actuación de Day-Lewis

Madrid, Febrero 2018

 “El Hilo Invisible” cuenta cómo en la década de los 50, después del horror de la guerra, los hermanos Reynolds y Cecyl Woodcock (Day-Lewis y Lesley Manville) consiguen hacerse un hueco en el prestigioso mundo de la moda británica. Pero cuando aparece Alma (Vicky Krieps), el amor pondrá a prueba todo en lo que cree Reynolds.

Paul Thomas Anderson llega a las carteleras españolas este nuevo año con una de las películas que más dará que hablar. No solo porque pretende ser la escogida para la retirada del actor Daniel Day-Lewis, sino sobre todo por colarse, quizás un poco por sorpresa, entre las nominaciones más importantes a los Oscars 2018.

 

La unión de estos dos pesos pesados del cine ya les otorgaron alegrías en 2007 ya que el actor ganó su segundo Oscar por Pozos de Ambición. Conocemos cómo trabaja el actor para meterse en la piel de sus personajes y este hombre meticuloso, bastante quisquilloso, de un atractivo cautivador, tranquilo pero temperamental a la vez, quizás le proporcione su cuarta estatuilla, convirtiéndole en el intérprete masculino más galardonado hasta la fecha. Veremos si lo consigue ya que en esta ocasión Gary Oldman con su personaje de Churchill pretende ponérselo más complicado.

 

Y siguiendo con los hombres de dorado, mención especial para Mark Bridges y su diseño de vestuario. Inspirado levemente en el trabajo del modisto español Cristóbal Balenciaga, quien trabajaba como nadie los encajes y las telas naturales o “nobles”. Day-Lewis en su total inmersión sobre el personaje, hasta decidió rehacer un diseño del vasco utilizando la silueta de su esposa como modelo.

Sin olvidarnos de las actuaciones de las grandes mujeres que están detrás del modista Woodcock, “El Hilo Invisible” narra una historia de amor difícil de entender, que hoy en día sería tildada de tóxica, pero que al igual que muchos otros tipo de relación, tiene cabida también en este mundo cinematográfico. Veremos si termina seduciendo a las altas esferas hollywoodienses el próximo mes de Marzo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here