“Inestables”, ¿dónde está el éxito?

Almudena Ortiz. Madrid, 28/01/2018.

Los Teatros Luchana presentan “Inestables”, una obra escrita y dirigida por Carlos Zamarriego e interpretada por Blanca Jara y Edgar Costas. Se trata de un thriller que explora los límites de la ética y la ambición empresarial.

¿Qué seríamos capaces de hacer por conseguir un buen puesto de trabajo? La obra, pone en valor las relaciones humanas y la falta de ética personal y profesional que hoy en día invade nuestra sociedad.

El trabajo, el estudio y todos los esfuerzos no recompensados, se plasman en el trasfondo de esta obra, donde se ve lo complicado que es que se reconozcan los méritos y capacidades y como frente a éstos prevalecen otros atributos, generando así situaciones de frustración e inestabilidad difíciles de controlar.

Además del estrés , el frenético ritmo de vida y la ausencia de principios hace que sea difícil coordinar la vida personal con la profesional y si ambas están bastante desestructuradas, resulta casi imposible mantener la estabilidad, de ahí nuestros dos inestables protagonistas.

La obra refleja a la perfección el machismo casposo que aún predomina en muchas de las grandes empresas y como contrapunto, el techo de cristal que por desgracia sigue existiendo para las mujeres en el acceso a los puestos importantes.

Una obra totalmente recomendable que sitúa al espectador en los límites de la ética, en busca de un éxito difuminado con cierto dramatismo y con buenas dosis de humor, conformándose así un espectáculo redondo.

“Inestables”, puede verse los domingos a las 18:45 hasta el 11 de marzo en el Teatro Luchana.

Comments are closed.