IZAL: “Estamos preparando nuestro mejor disco hasta la fecha”

Foto: Promociones sin fronteras
Foto: Promociones sin fronteras

Vicente Rodrigo. Madrid, 11/04/2015.

Les echamos el ojo a principios de 2012 y nos parecieron la gran promesa de la escena nacional. Hablamos con ellos en otra ocasión más, no nos cansamos de verlos en directo y hasta llegaron a decirnos sus deseos de Año Nuevo.  Hoy volvemos a tenerlos cerca para hablar con ellos del pasado y del futuro.

¿Qué ha cambiado en Izal desde que la banda daba esos pequeños conciertos en Moby Dick o en la Sala La Palma con apenas 50 personas a ese grupo que llena salas multitudinarias y es cabeza de cartel en grandes festivales?

Izal como banda ha ido consolidando su sonido, su forma de hacer, su forma de ver las cosas. Pero esto es algo natural por el paso del tiempo. Básicamente lo único que ha sufrido un cambio grande es la cantidad de público que nos seguía en los comienzos y la que nos sigue ahora.

Sois ya unos asiduos de los festivales del verano. ¿Hay alguno al que le tengáis especial apego? ¿Por qué?

Tenemos muy gratos recuerdos de todos ellos pero si hay que quedarse con uno diríamos Sonorama. Hemos crecido en ese festival. Nos dieron la oportunidad de tocar en la carpa en 2011 cuando no nos conocía ni el tato. Luego nos permitieron cerrar la mítica Plaza del Trigo en 2013 viviendo una de las cosas más grandes que hemos vivido como grupo y finalmente el escenario principal en 2014. Concierto que inmortalizamos en un DVD en directo. Nos han apoyado muchísimo. ¡Y desde aquí lo agradecemos!

¿Afrontáis el concierto en el Barclaycard Center de Madrid como un antes y un después en vuestra carrera?

Lo afrontamos como un paso más. Pero como cualquier otro concierto. Es cierto que esperamos un punto más de emoción por ser el último de la gira, en la ciudad en la que vivimos y con toda nuestra gente. Lo importante es que sea una fiesta inolvidable para todos.

¿No da un poco miedo anunciar una “gira de despedida” y un “parón indefinido” aunque sea para volver?

No. De hecho creemos que es necesario bajar el ritmo y parar de tocar de vez en cuando. No estaríamos cómodos tocando otro año el mismo repertorio. A nosotros ahora nos toca dejar de tocar y centrarnos en nuestro próximo trabajo.

Anunciáis nuevo disco para septiembre. ¿Qué podremos encontrar? ¿Qué esperáis de este lanzamiento de otoño?

Nuestra idea es hacer el mejor disco de IZAL hasta la fecha. Confiamos muchísimo en el nuevo material y tenemos unas ganas enormes de sacarlo a la luz. Esperamos que el resultado final sea como imaginamos va a ser y que la gente lo disfrute como nosotros.

A la hora de hacer balance… ¿Cuál diríais que es la canción / canciones que más han significado en vuestra carrera? ¿Por qué?

Si hay algo que caracteriza a IZAL como banda es su eclecticismo. Tal vez por eso no podamos elegir una o unas canciones. Nosotros estamos contentos con nuestro repertorio. El público tendrá sus favoritas pero en los conciertos nos hacen sentir que les gustan todas por su forma de bailar y cantar. Tenemos un público increíble que nos hace sentir cosas maravillosas.

Compartir
Artículo anteriorMortdecai, arte sin gracia
Artículo siguienteSitges Next premiará el talento y la innovación en comunicación
Vicente Rodrigo
Amante y profesional de la comunicación política. Interesado en las artes escénicas, sigue las grandes producciones pero tiene un afán especial por descubrir el talento que esconden las pequeñas salas de la capital. También es un asiduo de los festivales del verano, tiene alma pop-sesentera y cuida de nuestra sección de música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here