Izal ficha por el Manchapop y sigue haciendo del directo su mejor arma

Vicente Rodrigo. Foto: Nacho Albella. Madrid, 02/06/2012. 

La banda ofreció anoche un íntimo pero imponente concierto en la Sala Café La Palma de Madrid donde hicieron gala de su enorme potencial y demostraron que se mueven como pocos en el escenario.

Izal es uno de esos grupos a los que les sobra lo accesorio porque son capaces de venderse solos. No basta más que una escucha a sus temas para darse cuenta de que los 5 miembros de Izal están llamados a hacer algo grande. Un grupo joven, formado a finales de 2010 y que ya cuenta con una cartera solemne de canciones en su haber.

Pero es en el directo donde la banda se crece. Destilan ilusión, y tal y como afirmaron a Red Carpet horas antes del concierto de ayer “muchísima intensidad. No es todo de color de rosa desde luego, pero la buena acogida por parte del público compensa con creces todo el cansancio y el esfuerzo de tantos viajes”.

El grupo no ha parado desde abril, recorriendo la geografía española, conscientes de que a cuanta más gente hagan llegar su directo más fieles cosecharán. Precisamente, una de sus grandes apuestas para este verano es su incursión manchega: “Afrontamos con muchísima ilusión el privilegio de tocar en el ManchaPop junto a grupos que admiramos y con un trato de privilegio por parte de la dirección del festival, que ha apostado muy fuerte por nosotros y nos ha situado muy arriba en el cartel”. Allí estarán el 20 y 21 de julio junto a Zahara, Love of Lesbian, Sidonie o Dorian, entre otros.

De momento, el grupo girará en solitario a la espera de que surja alguna confirmación de última hora más para algún festival. “Está difícil, la presentación del disco llegó un poquito tarde con casi todo el pescao vendido”.

Y aunque es cierto que se les echará en falta en grandes festivales del estilo Low Cost Festival, Arenal Sound o Sonorama, ponemos la vista en el porvenir de un grupo al que le queda todavía mucho por ofrecer: “Es imposible parar de componer. Mikel se ahoga si no compone algún tema cada mes. Es una droga potente”.


Próximas actuaciones: Alcorcón, Toledo, Valencia, Murcia, Mérida, Plasencia (más información en su página web).

Compartir
Artículo anteriorLa danza ameniza Madrid
Artículo siguiente«Aeternum», fusión flamenca
Redacción
A través de nuestras entrevistas, reportajes, críticas y noticias pretendemos compartir con nuestros lectores un pequeño trozo del panorama cultural actual.

Comments are closed.