Juanjo Castro apuesta por el Crowdfunding para financiar su nueva película


Diana Garrido. Madrid, 6/10/2012.


11M La voz de los inocentes” es el nuevo proyecto del cineasta Juanjo Castro, basado en los atentados del 11 de marzo del 2004, pero contado desde el punto de vista de las víctimas. Una historia blanca en la que se distinguen siete tramas con diferentes personajes.

 

El director Juanjo Castro presentó ayer su nuevo proyecto en la cinematográfica librería Ocho y Medio de Madrid. Rodeado por multitud de guiones de los grandes autores, libros de cine y coronado por la gran luna de George Meliès en el techo.

 

Acompañado por el guionista Javier Muñoz y por Eloy Morán, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, ha estrenado, además, el teaser del futuro film: 

 

 

Un proyecto de los que llega dentro, porque está basado en los atentados del 11 de marzo, que “supusieron un antes y un después en la historia de España”, como ha comentado Eloy Morán. Tanto Juanjo Castro como Javier Muñoz han aclarado que se trata de una película de ficción. En la cinta, aparecen personajes de diferente edad, sexo o nacionalidad, que tuvieron relación con uno de los trenes de Cercanías. En ella, se distinguen 7 tramas, cuatro principales y otras tres secundarias. Aunque los personajes están basados en personas reales, luego están ficcionados.

 

“11M La voz de los inocentes” quiere así rendir un homenaje a las víctimas y cuenta con el apoyo de asociaciones como la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M y la Asociación 11M Afectados del Terrorismo.

 

Como cuenta Javier Muñoz: “no se trata de un proyecto más, no es una película más. “11M La Voz de los Inocentes”, se centra únicamente en las vidas de las víctimas de tan terrible acontecimiento. Sus sueños, sus proyectos, su lucha diaria; en definitiva, su esperanza de futuro que inevitablemente quedó truncada para siempre”.

 

La idea del crowdfunding o financiación en masa como forma de financiar el film, llega por el momento económico que vivimos y la reducción de subvenciones a la industria cinematográfica. Por eso, cuenta Juanjo Castro, “se hace imprescindible la búsqueda de nuevas formas de financiación”. De esta manera, todos pueden ser productores de la película, con aportaciones a partir de 10 euros, gracias a la plataforma Join my project. Además, se han establecido tramos en las aportaciones para dar algo a cambio a los que apoyan el proyecto: DVD o BlueRay, accesos al rodaje, posibilidad de ser figurante o de participar en beneficios, esta última a partir de 1000 euros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here