“Juicio a una zorra”, catarsis sublime

“Juicio a una zorra”, catarsis sublime

0

Paula Gómez. Madrid, 17/01/2017.

Más de cinco años, en diferentes periodos, lleva Carmen Machi metiéndose en la piel de Helena de Troya con Juicio a una zorra, obra escrita y dirigida por Miguel Del Arco.

Con un texto profundo, procaz y desgarrador, el monólogo por fin llega al madrileño Teatro Kamikaze, centro  cultural de referencia en la capital, como parte de su programación femenino plural.

Juicio a una zorra es un interesantísimo texto en el que Helena de Troya, Helena de Esparta, Helena la argiva, Helena la aquea o Helena la zorra, en medio de un limbo y embriagada por el alcohol, alza la voz y reflexiona sobre su existencia, pidiendo al espectador un sano juicio con esta nueva visión contada por primera vez por ELLA misma: una mujer maltratada por la historia, cosificada, a la que nadie antes le había pedido opinión, porque su historia solo la habían contado hombres.

Ocurre algo insólito en el escenario, una catarsis sublime, por lo transmitido en la obra a través de múltiples mensajes y por la necesidad de reflexión que provoca en el espectador. Las frases de Helena se graban en tu cabeza…Y después de una hora de monólogo solo te queda aplaudir a una sensacional Machi, y pensar en volverlo a ver.

Juicio a una zorra se representa en El Pavón Teatro Kamikaze hasta el 29 de enero.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta