Klaus & Kinski ofrece un concierto para coleccionistas en Madrid

Foto: David Castro González.

 

Madrid, 24/03/2012.

La presentación de “Herreros y fatigas” en Neu! Club fue mucho más allá de un simple directo de la banda: fue una de esas piezas exclusivas que uno sólo tiene ocasión de ver en persona pocas veces en la vida.

Bajo, violín, teclado, guitarra y, por supuesto, la voz de Marina llenaron el escenario de una sala repleta con una puntualidad británica que comenzó sacando su artillería pesada con “Cumbres profundas” y “Contrato”.

A un grupo como éste, con una discografía tan amplia y llena de temas tan destacados, con un último álbum de gran calidad, le tiene que resultar muy complicado confeccionar el setlist de un concierto. Pero Klaus & Kinski lo ha tenido claro con la selección de temas que anoche quiso presentar en directo: la cita no iba a ser un monográfico de “Herreros y fatigas” sino que tuvieron cabida muchos de sus temas más emblemáticos, entre los que fue inevitable echar de menos “El fin del mundo” o “In the Goethe”.

No faltaron “Soneto” y “El día de los embalsamados”, sin duda dos de las mejores piezas de su último trabajo, aunque las más aclamadas fueron las ya míticas “Forma, sentido y realidad”, “Mengele y el amor” y su más reciente single, “Ojo por diente”, una peculiar y original declaración de amor de Alejandro a Marina donde le dice que la querrá hasta los restos a pesar de todos sus defectos:

“Aunque insultes a la gente

no te quede ningún diente

aunque robes a una anciana

te maldiga una gitana

me odies con todas tus ganas

(…) te querría igual”.

Cerca de 90 minutos que culminaron en “Carne de Bakunin” y que dejaron entre los asistentes la sensación de que esa noche habían presenciado algo genuino y único.

Klaus & Kinski ya ha confirmado su asistencia a alguno de los festivales musicales del verano, como el FIB o el Contempopranea y seguirán de gira recorriendo buena parte de la geografía española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here