La Fábrica, punto de encuentro de las nuevas generaciones del arte

Redacción. Madrid, 22/02/2014.

En una de las zonas con más movimiento artístico de la capital, con el Caixa Forum a escasos metros y muy cerca del Museo Thyssen-Bornemisza, El Reina Sofía y el Prado, se encuentra La Fábrica. Un espacio en el que el arte, la cultura y la gastronomía se fusionan en un original concepto de librería-cafetería-sala de exposiciones.

Un lugar en el que además de encontrar una gran variedad de libros de fotografía, también es posible tomarse un café o visitar sus exposiciones. Además, La Fábrica acoge semanalmente diversas actividades como encuentroscon creadoresconferenciaspresentaciones e incluso cursos y talleres sobre fotografía, arte, literatura, cine y gestión cultural.

Una de sus actividades más interesantes son las exposiciones, tanto de artistas emergentes como ya consagrados. En este momento y hasta el 6 de abril está la muestra “Bottaris” de la artista coreana Kimsooja. Quince coloridas obras pertenecientes a diferentes series que resumen muy bien el trabajo de la fotógrafa. Bottari es un hatillo de tela elaborado con colchas tradicionales coreanas y han sido siempre protagonistas en los trabajos de Kimsooja. Estas imágenes abordan cuestiones como el cuerpo, la vida y la muerte, la relación del Yin y el Yang, el silencio y la movilidad. Una exposición de gran fuerza visual que supone una buena oportunidad para conocer a una de las artistas coreanas más reconocidas en el panorama artístico internacional que ha expuesto en lugares tan importantes como el MOMA de Nueva York o el Centro de Arte Reina Sofía, entre otros muchos.

En definitiva, La Fábrica es un lugar muy recomendable para visitar, tanto por su nutrida librería, sus originales objetos a la venta incluidas obras originales, firmadas y autentificadas, pero sobre todo, por ser un espacio de encuentro para las nuevas generaciones de artistas y para aquellos a los que les gusta disfrutar del arte en todas sus vertientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here