La Feria del Libro abre sus puertas en Madrid

Nani Ramírez. Madrid, 26/05/2012.

Desde el 25 de mayo y hasta el 10 de junio, los Jardines del Buen Retiro acogen la 71ª edición de la Feria del Libro. En total participarán 428 expositores, entre editoriales, librerías y distribuidoras. El país invitado este año, es Italia, y tanto la Embajada de Italia en España como el Instituto Italiano de Cultura han participado en la organización del programa de encuentros.

Durante esta Feria se podrá hacer un recorrido por la cultura italiana, haciendo especial hincapié la literatura en femenino. El encargado de inaugurar las actividades culturales ha sido el italiano Claudio Magris, Premio Principe de Asturias de las Letras en 2004. Además, se homenajeará al escritor Antonio Tabucchi, fallecido el pasado marzo, y se celebrará el centenario del editor Guiulio Einaudi. Del mismo modo que Italia participará especialmente en Madrid, España será invitado de honor en la Feria del Libro de Turín.

Chema Madoz ha sido quien ha diseñado el cartel para la feria de este año. Las fotografías de este madrileño se caracterizan por el efecto visual que causan y el doble mensaje que ofrecen. Su obra está expuesta en lugares como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid,  el Centre Pompidou ola Colección Hermès, ambos en París.

A lo largo de estas jornadas serán muchos los escritores que acudan como invitados a las casetas para poder charlar con los lectores y firmar ejemplares de sus libros. Almudena Grandes, Lucía Etxeberría, Javier Ruiz Taboada, Julio Anguita, Curri Valenzuela, Leopoldo Abadía o Fernando Swartz son sólo algunos de los nombres de los autores que visiten la feria este año. Además, durante estos días se desarrollarán distintas actividades orientadas al fomento de la lectura entre los más pequeños.

La Feria del Libro de Madrid se ha convertido en una de las citas culturales imprescindibles en la capital. Tanto es así que incluso ha recibido varios premios, como el Premio de Proyección Internacional dela Ciudad de Madrid Benito Pérez Galdós en 2009 o el Premio Nacional de Fomento a la Lectura en 2003.

Más información en www.ferialibromadrid.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here