La gala de los BroadwayWorld Awards ilumina la Gran Vía

Lara Padilla. Madrid, 29/11/2013.

El pasado 25 de noviembre, el mítico Teatro Lope de Vega daba cobijo a la tercera edición de los Premios del Público de Broadway World Spain. Una noche donde primó el amor al teatro musical en una gala llena de mimo y talento.

Guiado por un maestro de ceremonias como Enrique Del Portal (“Los Miserables“) y acompañado por un elenco infantil que hizo las delicias de los asistentes, el espectáculo comenzó desde un primer momento con el ímpetu propio de los grandes eventos.

En esta última edición de los Premios del Público se ha cuidado con detalle toda la  toda la puesta en escena que, junto a la dirección musical de César Belda, confirieron a la noche el título de mágica. Una puesta en escena repleta de ritmo, coherencia y un exquisito gusto que bien podría aplicarse a otros premios de renombre y mayor presupuesto.

Célebres partituras, presentes en la memoria de todo amante del teatro musical, se convirtieron en preludio de los premios: “Annie”, “Hair”, “Guys & Dolls”, “Jekyll & Hyde” o una admirable interpretación de “Dulces Damas” de “Sweeney Todd” fueron algunos de los temas que resonaron en el patio de butacas.

A estos instantes musicales hay que sumarles momentos, momentos y más momentos inolvidables dedicados a los grandes del teatro musical: recordando a aquellos que ya no están y homenajeando a las leyendas. De este modo, Lorenzo Valverde (“Follies“) apareció en el escenario acompañado de su hija, Marta Valverde (“Chicago“), para otorgar el Premio de Honor a la recientemente retirada Paloma San Basilio (“My Fair Lady“).

Sin duda, una noche para el recuerdo donde el musical de pequeño formato “La Llamada” fue el ganador indiscutible de la noche con nueve premios en su haber: Mejor musical de pequeño formato, Mejor actriz principal para Macarena García, Mejor actriz de reparto para Belén Cuesta, Mejor director artístico para Javier Ambrossi y Javier Calvo, Mejor escenografía para Ana Garay, Mejor coreografía para Ana del Rey y Noemí Cabrera,  Mejor vestuario para Ana López Cobos, Mejor iluminación para Carlos Alzueta y Mejor diseño original de cartel para Pelayo Rocal y Valero Rioja.

Bastante lejos en el palmarés se encontraba ¿A quién le importa? que se llevó el Premio al Mejor musical original, Mejor actor de reparto para Hugo Ruíz y Mejor sonido para Raúl Bustillo.

Mientras La Bella y la Bestia es considerado el Mejor musical de este último año, “Esta noche no estoy para nadie” fue el favorito del público como Mejor musical en gira y “El Maravilloso Mago de Oz” como Mejor musical infantil.

Pero no fueron los únicos premiados. Jordi Galcerán se llevó el Premio a la recién creada categoría de Mejor adaptación por su trabajo en el “El Rey León, César Belda recibió el Premio al Mejor director musical por Evil Deady el magnífico trabajo de Asier Etxandía se llevaba de manera muy merecida el premio al Mejor evento teatral o unipersonal con El intérprete.

Una noche llena de intención que logró su máximo objetivo: colocar al teatro musical español en el lugar que se merece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here