La Jaula de las Locas: diversión, libertad y color

Después de su éxito en Barcelona llega a Madrid «La jaula de las locas» el musical de Ángel Llàcer y Manu Guix. El Teatro Rialto acoge esta versión del musical La cage aux folles, escrito por Jean Poiret y estrenado en 1973 en París. Años después, en el 96 se versionó en el cine bajo el título de «Una jaula de grillos» protagonizado por Robin Williams y Nathan Lane.

Este musical cuenta la historia de una pareja Albin y Georges propietarios del club nocturno «La Cage aux folles» en Saint Tropez. Una vida llena de libertad y color hasta que reciben la noticia de que el hijo de Georges, Jean Michel se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador y defensor de la familia tradicional. A partir de este momento, se suceden las situaciones más divertidas y locas que se puedan imaginar.

Dirigido y protagonizado por Ángel Llàcer de una manera magistral, el showman consigue sorprender a los espectadores con su interpretación y arrancar carcajadas del público. Su compañero protagonista es Ivan Lavanda con el que tiene una compenetración perfecta. La dirección musical corre a cargo de Manu Guix que ha conseguido crear temas musicales redondos y perfectos para cada momento del espectáculo. El resto del elenco y el cuerpo de baile están maravillosos, muy divertidos y se nota que es un musical trabajado y con un equipo consolidado. Todo esto unido a sorprendentes coreografías y un vestuario atrevido con una gran puesta en escena lo convierten en un musical digno de ver.

«La Jaula de las Locas» es un musical imprescindible de la capital. Es divertido, atrevido, loco, trasgresor y sorprendente pero sobre todo, es un canto a la libertad al positivismo y a vivir cada día como si fuera el último siendo uno mismo.

La Jaula de las Locas se representa en el Teatro Rialto.