“La Llamada”, la felicidad empieza por fe

Tras el exitazo del musical en el Teatro Lara de Madrid llega a los cines La Llamada, película escrita y dirigida por los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) con un gran derroche de frescura y buenrrollismo.

El escenario es el Campamento La Brújula, situado en el Alto del León en Segovia, un lugar en medio del monte regentado por monjas en el que María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo), amigas y fans del electrolatino, son castigadas a pasar el fin de semana, mientras el resto de sus compañeras se van de excursión, con Sor Paquita (Gracia Olaya) y Sor Milagros (Belén Cuesta), después haber escapado del campamento para salir de fiesta. La vida de las jóvenes y las monjas cambiará para siempre tras la aparición de Dios en forma de señor con voz suprema (Richard Collins-Moore) cantando canciones de Whitney Houston.

Con una excelente dirección y acertada puesta de escena, la adaptación del musical en la gran pantalla supera expectativas. Su guión, digno de muchos premios, cobra vida de nuevo con las actrices que protagonizaron la primera temporada del musical en el Lara, donde destacan los papeles y las actrices Belén Cuesta y Anna Castillo, ambas tremendas. La canción principal corre a cargo del exitoso Leiva, aunque también se escuchan canciones, por supuesto de Whitney Houston, Presuntos Implicados o de la propia cosecha de Alberto Jimenez, compositor de la obra de teatro.

La Llamada es un canto al dejarse llevar dejando miedos de lado, a escucharse a uno mismo, al “lo hacemos y ya vemos”…¡Disfrutad de este regalo! ¡A llenar los cines!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here