“La madre que me parió”, porque madre no hay más que una

Patricia Ruiz-Ruescas. Madrid, 01/02/2017. ¿Por qué algunos de los secretos más ‘inconfesables’ se desvelan en un cuarto de baño?

Daniela (Ana Villa) está celebrando el que debiera ser el día más feliz de su vida, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Necesita hacer gabinete de crisis con sus mejores amigas, Alba (Esperanza Pedreño), Bea (Natalia Hernández) y Natalia (Paula Prendes) para contarles algo que cambiará el rumbo de sus vidas.

Pero, por si fuera poco lo que les tiene que revelar, ahí estarán Aurora (Marisol Ayuso), Merche (Juana Cordero), y Pilar (Aurora Sánchez), sus madres, para sacar la peor versión de sus hijas y dar su punto de vista aunque nadie les haya preguntado. 

Una boda, mucho alcohol, cuatro amigas y sus peculiares madres son los ingredientes de La madre que me parió, una comedia dirigida por Gabriel Olivares, responsable de éxitos como Burundanga y El Nombre, que parte de una idea original de Ana Rivas, directora de piezas aclamadas como 5hombres.com o 5mujeres.com, escrita en colaboración con Helena Morales, guionista de series como Aída o Con el culo al aire.

La madre que me parió es una obra desternillante que cuenta con las actuaciones magistrales de siete actrices consagradas, además de la de Diego París como única representación masculina en el elenco. Diálogos ágiles, irónicos, despiertos y más reales de lo que en un principio pudiera parecer, hacen de esta obra una caricatura de las relaciones entre madres e hijas. Porque, por mucho que se luche contra ello, al final es inevitable acabar pareciéndose a una madre…

La madre que me parió estará en el Teatro Fígaro, en la calle del Dr Cortezo 5, los miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y 21:00 horas, y domingos a las 18:00 horas, hasta el 25 de junio. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here