La nueva serie “Pan Am” aterriza en España

 

 

 

 

 

 

Javier Fernández Valera. Madrid, 29/10/2011.

“Pan Am” es la nueva gran apuesta de la ABC americana, un drama ambientado en los años 60 sobre los pilotos y azafatas que hicieron junto a la famosa compañía americana, la forma más glamurosa de volar. Un glamour que ya se pudo sentir el pasado sábado día 21 de Octubre en la premier que la serie hizo en Madrid en el marco del III Festival de Series de Canal + en los Cines Proyecciones, en el que además, el público pudo ver avances de los estrenos que nos vienen del otro lado del charco. Entre ellas, ésta de altos vuelos, creada por Jack Orman, productor de “Urgencias” o “JAG, alerta roja”.

“Pan Am” es una serie arriesgada, sutil y provocativa, que supone el primer papel protagonista en televisión de Christina Ricci, un papel del que sale con un notable alto y que le viene como anillo al dedo. Interpreta a Maggie Ryan, una joven dueña de su propia vida y sin miedo a romper las reglas de su sociedad (está suspendida de empleo por no llevar correctamente el uniforme). Una joven fuera de su tiempo que trabaja de azafata porque este empleo le da alas para conseguir lo que se propone. A Ricci la acompaña un elenco de azafatas bellísimas (Karine Vanasse, Kelli Garner o Margot Robbie) de las que iremos descubriendo los verdaderos motivos por los cuales se subieron a un avión y se convirtieron en las mujeres más deseadas del mundo, azafatas entrenadas para controlar cualquier imprevisto sin despeinarse y sin que se les arrugue el uniforme.

Y es que “Pan Am” recuerda a primera vista a la más que premiada Mad Men, por su ambientación del Nueva York de los años 60, su estilo, su forma de contarnos la historia a través de la vida personal de cada una de las azafatas (lo cual da mucho juego para incluir diferentes géneros)… Pero hasta ahí la similitud. Aquí dejamos el mundo de hombres a un lado para meternos de lleno en un mundo de mujeres. Un mundo donde son ellas las que dan de beber y fumar en el avión, las que ahuecan las almohadas para dormir mejor (por supuesto son los años 60 y son azafatas), pero también son ellas las que deciden su destino, las que juegan a ser espías, las que consiguen un amante en cada aeropuerto, las que son portadas de todas las revistas y las que son el centro de todas las miradas en un mundo dominado por hombres.

Veremos cuánto combustible tienen los creadores y guionistas para llevarnos en este viaje. Yo me he subido al avión y deseo ver cómo aterriza y ver qué nos depara el lado oscuro de cada personaje…o siendo sinceros, la belleza de esas azafatas no se olvida fácilmente. De momento os dejo con las cuatro azafatas con sus uniformes azules, contoneándose elegantemente hacia el avión seguidas por la atenta mirada de una niña a través del cristal, deseando ser de mayor azafata de la Pan Am.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here