«La otra bestia» – Ana Rujas y el conflicto de lo humano

Llega a la Nave 10 de Matadero de Madrid una propuesta de lo más interesante. La sobresaliente Ana Rujas pone a disposición del público su obra literaria «La otra bestia» y gracias a la dramaturgia a cargo de Pedro Ayose y José Martret, abren un atlas de emociones a aquellas butacas dispuestas a exigirse.

La sensación de vacío es un estado que a veces nos cuesta distinguir debido al colapso de emociones por las que conducimos nuestras vidas hoy día. Ese vacío que nos hace saciarnos de superficialidad y a veces nos oscurece, hace que salgan a la superficie las diferentes bestias que escondemos.

Bestias que a través de este reparto asaltan el escenario a través del texto y de la carne, y que gracias a un mimo teatral y cinematográfico, permiten hacernos ver que nuestros debates necesitan ser combatidos, pero también degustados a través de la palabra (a veces elevada), logrando que a través de ella se pueda incluso amar el conflicto, aunque este te arañe por dentro.

El viaje por el que transita «La otra bestia» no deja indiferente, y si bien aborda temas universales, consigue que cada cuerpo y mente lo contraste de una forma individual. Una admirable propuesta que se representa en la Nave 10 de Matadero de Madrid hasta el día 2 de Febrero de 2025, acompañada de un reparto formado también por Joan Solé, Teo Planell, Itzan Escamilla y una fantástica cámara en directo a cargo de Alicia Aguirre.

Artículo anterior“Travy”, un viaje delirante y conmovedor en La Abadía
Artículo siguienteToni Bright reivindica la autenticidad del mentalismo como arte transformador