La Pegatina publica su nuevo álbum “Ahora o nunca”

De vez en cuando uno es capaz de orquestar con éxito su propia revolución personal como le ha pasado a La Pegatina en su nuevo trabajo Ahora o Nunca. Está concebido desde la matriz de la banda, macerado junto al mejor aliado posible, el productor Rafa Arcaute, más cinco colaboraciones de lujo: Macaco, Rozalén, Los Caligaris, Will and the People o Eva Amaral.

Pero empecemos por el principio: el día en el que todo cambió. Después de ponerse reivindicativos hacia fuera en Revulsiu y de crecer gracias a esa gran academia de aprendizaje que supuso el proyecto de La Gran Pegatina, iniciaron pequeñas batallas internas previas a la guerra final. El libro Siddhartha de Hermann Hesse, sobre un joven hindú en busca de su derrotero vital, estaba sobre la mesa.

Esa primera inquietud existencial aparece condensada en sus nuevas letras: deseos de cambio interior, de contemplar la vida desde la tranquilidad, la diversión, volver a los orígenes sepultados por el ajetreo de la sociedad actual. Necesidades vitales plasmadas en canciones como Ahora o Nunca, un ciclón con aires balcánicos junto a Macaco sobre la pérdida de la esencia de las ciudades, la furia contra la farsa. O en Eh! Madame, un himno en catalán: el suelo me está quemando, el ritmo ya me está elevando.

Destacan las bases cargadas de texturas, trompetas, coros, programaciones. Una radiografía moderna: la ves desde lejos, te gusta, pero no logras identificar todos los elementos en su totalidad. Cuando te acercas en cada escucha sí, reconoces la esencia de siempre reforzada con nuevos riffs de guitarras, la mandolina, la trompeta, el acordeón, un amplio abanico de percusiones como el xilófono y potentes arreglos de viento.

Ya están confirmadas las primeras fechas de los conciertos presentación de su nuevo disco en España, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Escocia, México y Australia. Además, el próximo 22 de diciembre preparan la fiesta más grande del año en el WiZink Center de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here