“La puerta de al lado”, el encuentro de dos soledades

la-puerta-de-al-lado_teatro-marquina

Patricia Olivares. Madrid, 12/03/2016

El Teatro Marquina acoge la comedia “La puerta de al lado” dirigida por Sergio Peris-Mencheta y protagonizada por Silvia Marsó y Pablo Chiapella. Esta obra está escrita por el francés Fabrice Roger-Lacan, nieto del psicoanalista Jacques Lacan y cuenta la historia de dos vecinos que viven puerta con puerta y no se soportan. Ella, una psicóloga con poca vida social y con un carácter poco afable y complicado. Él, jefe de marketing de una empresa de yogures, al que le encanta divertirse y salir de fiesta pero también disfrutar de otros pequeños placeres como la meditación en casa. Dos polos opuestos que no se soportan y que siempre están discutiendo pero que tienen algo en común, su soledad. Ambos buscan de manera virtual el amor, su media naranja que no parecen encontrar a través de Internet.

“La puerta de al lado” es una comedia sobre la soledad, sobre el encuentro de dos soledades que buscan el amor. Es una reflexión sobre la falta de empatía de la sociedad actual y las relaciones personales que cada vez se vuelven más virtuales alejándose de la realidad. Un guión ácido y divertido y muy bien interpretado por sus dos protagonistas. Silvia Marsó está perfecta en su papel de psicóloga con problemas para socializarse y Pablo Chiapella en el de un hombre que sabe disfrutar de la vida. Ella complicada y él simple.

Les acompaña en todo momento la música en directo interpretada por el músico Litus Ruiz que hace de narrador en off de la historia y pone las melodías perfectas para cada momento. La escenografía aunque sencilla recrea los dos espacios de los protagonistas con personalidad propia y la iluminación juega un papel fundamental para recrear distintos ambientes y lugares.

En definitiva, una comedia inteligente, reflexiva y bien interpretada para pasar un buen rato y disfrutar de la magia del teatro.

“La puerta de al lado” se representa en el Teatro Marquina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here