“La Puerta de al Lado”, un nuevo espacio teatral

Lara Padilla. Madrid, 18/02/2014.

El pasado 7 de Marzo se inauguraba una nueva sala teatral en el emblemático barrio de Lavapiés. “La Puerta de al lado” nace con intención de dar a conocer las “ideas de esos artistas que no dejan de escribir cosas nuevas pero, también, de convertirse en un lugar donde los actores y actrices puedan formarse.

En una época donde todo son apreturas, donde la cultura se ha visto seriamente amenazada por políticas ajenas y en la que cada nuevo proyecto se enfrenta a numerosas trabas, es un alivio comprobar que unos cuantos “temerarios” deciden dar un paso adelante en pro de las artes escénicas.

La sala, con un aforo para una treintena de personas, nace del trabajo conjunto de Javier Enguix y Ángel Acero quienes comenzaron su aventura poco después de que David Vázquez cediese el lugar para la creación de este nuevo espacio escénico. Una acogedora sala que cuenta con diferentes espacios donde la cercanía, la calidez y el buen ambiente forma parte de la experiencia que viven los espectadores.

Ciclos

Estreno exclusivo” es el ciclo dedicado a todas esas obras completamente nuevas por las que la sala apuesta tanto para su representación como para su distribución. De este modo, se le da al público la oportunidad de conocer autores y trabajos originales.

Por su parte, el ciclo “Me suenas” está orientado a trabajos ya estrenados en otras salas pero que, ya sea por su éxito o su calidad, merecen la pena ser representados de nuevo.

Por último, “De lo que nadie habla” está dedicado a autores u obras que son desconocidos y a los que “La Puerta de al lado” les da una oportunidad ante un público ávido de nuevas historias.

Propuestas actuales

Los viernes es el día elegido para dar a conocer “Una historia del Zoo” en el ciclo estreno exclusivo. Una historia que trata sobre la incomunicación, la soledad y ese sentimiento de aislamiento que se puede llegar a tener a pesar de estar rodeado de gente. Basada en los textos de Edward Albee The Zoo Story y At Home at the Zoo, la obra está dirigida por Federico Vergnen e interpretada por Carlos de Austria y José Emilio Vera.

Los fines de semana vuelve a los escenarios “Desnudas“, una historia que narra cómo desnudar el alma y cómo convertir las miserias a las que uno se enfrenta en un aspecto positivo para uno mismo. Se trata de un musical con melodías y letras originales dirigida por Alberto Velasco y protagonizado por Begoña Mencía, Karmen Garay y Rosalinda Galán.

La cabeza de Blanche” se representa los jueves esta interpretación libre de “Un Tranvía llamado deseo“. A través de una deconstrucción del mítico personaje de Blanche, una mujer obsesionada con el paso del tiempo, se muestra la necesidad que tiene el ser humano de enmascarar la cruda realidad para poder sobrellevarla.

“La Puerta de al lado” se encuentra en la C/Olivar, 13.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here