La reunión extrema de las chicas Almodóvar

Madrid, 16/05/2014.

Carmen Maura, Loles León, Victoria Abril, Letal, Rossy de Palma y Marisa Paredes han sido convocadas por Pedro en un chalet sin saber muy bien con qué propósito, aunque todas ellas se huelen que son una pieza importante de su próxima película. Con muchas ganas de volver al candelero, cada una se dirige en solitario a un chalet decorado al más puro estilo Almodóvar, donde lo único que chirría es una foto de María Dolores de Cospedal con la mantilla puesta.

Mientras se van produciendo los reencuentros, las protagonistas son conscientes de que hay algo que no cuadra, y saldrán de dudas en poco tiempo al encontrarse a un Pedro que nada tiene que ver con Almodóvar: en realidad han sido convocadas por Pedro de Cospedal, un auténitco mitómano al que le sobra el dinero, le falta coco, y que aspira a rodar una película con todas sus divas.

La obra recibe al espectador con un fantástico playback de Letal (Juan Logar) que deja ver que estamos ante unas interpretaciones cargadas de humor y de personajes con mucha personalidad. Cada una de las chicas Almodóvar merece mención especial por la lograda caracterización y asimilación de los personajes.

Un divertidísimo José Cobrana («Noc, un auténtico vodevil») en la piel de Loles León, una arrolladora Victoria Abril en manos de un espléndido Antonio Barroso y la tan bien interpretada Carmen Maura por María Salama. Rossy de Palma (Isabel H. Dimas) y Marisa Paredes (Roma Calderón), que nunca llegarán a su cita en el chalet de Cercedilla, protagonizan también buenos golpes de humor a través de las conversaciones por skype que tendrán con el resto de las protagonistas, completando el elenco un divertido y transgresor Fernando Bodega («Espías», «Antígona en off», «Le Petit Comunité») en la piel de un surrealista Pedro que nadie se esperaba.

El texto, en realidad, tiene su origen en una estupenda web-serie que puede verse íntegra en Youtube y que ha sido adaptada en formato teatro por el mismo que la escribió y la dirige desde sus inicios, Fernando Gamero.

«Chicas del montón» puede verse todos los viernes y sábados de mayo en la Sala Nada, C/ Santa Ana, 6 (La Latina).

Comments are closed.