“La Seducción”, Inocencia Envenenada

 

Tania Sanz. Madrid, 18/08/2017

Durante la Guerra Civil Americana, la tranquilidad de una escuela de jóvenes señoritas en Virginia se ve interrumpida por la inesperada presencia del soldado confederado John McBurney (Collin Farrell). Su carisma y su comportamiento con todas estas mujeres, jugará un papel muy importante en  su futuro.

 

Cuando un libro se traslada a la pantalla solo hay dos opciones: ceñirse al escrito fielmente o tomar ciertas licencias para cambiar fragmentos y crear algo parecido al original. Ambas opciones son arriesgadas, pero si además ya se ha mostrado anteriormente la historia (Don Siegel y Clint Eastwood rodaron una versión de la misma novela en 1971) es sin duda mucho más arriesgado no mostrar algo nuevo o que lo diferencie de lo anterior.

En cuanto a la capacidad técnica de la directora, Sofia Coppola (Lost In Translation), no hay ninguna pega, trata la historia con una delicadeza propia de las mujeres que desarrollan la trama y dicha cualidad se impregna en cada apartado: la fotografía, el exquisito vestuario, la ambientación de los decorados e incluso en las interpretaciones  de un reparto cargado de estrellas bien conocidas (Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning). Y quizá esa sutileza es la que también hace que decaiga la acción, que no lleguen a conseguirse totalmente esa sensual picardía, esa rivalidad entre las jóvenes mujeres por conseguir el premio que es para ellas el cabo McBurney.

 

La Seducción es una cinta que podía haber aprovechado mucho más el tirón de todos esos nombres de sobra conocidos en el panorama cinematográfico (quizás con la mera intención de enganchar la atención de un público que está cada vez más cansado de remakes)  y sacarle jugo a una historia llena de matices interesantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here