La tarde roja de Juanito Makandé

La tarde roja se acerca y traigo mi kalashnikov de madera cargado con canciones de amor y libertad”. Así anunciaba Juanito Makandé su quinto trabajo cargado de magia andaluza y pedacitos de su alma.

Alicante bailó anoche a ritmo de guitarra y toque de cajón. Este lujo de cantautor, siempre cercano a su público, nos hizo vibrar con la presentación de su nuevo disco. Canciones como “El llanto de las gallinas” y “Entre mi casa y la luna“, primer single de su último disco ” El habitante de la tarde roja“, trajeron nuevos compases cargados de ternura y buen rollo, incluso para los que ya pasamos la treintena , como él mismo dijo.

Anticipando el retorno a su carrera en solitario, después de un ajetreado año de aventuras musicales, el concierto también estuvo cargado de temas de sus discos anteriores, tras el monumental éxito de versiones como “Eres para mí” y conocidas melodías como “Niña voladora“, que ya nos acompañan desde hace años y todavía siguen en nuestros corazones.

El nuevo espectáculo no pasó inadvertido, y efectivamente cantamos, reímos y gozamos junto a la amigable presencia de este joven maestro, incluso con pantalón roto y mucho arte para contarlo.  Mostrando además un gran amor por los animales, y esa cariñosa manera de cantar “Churrete y Ringo” en homenaje a es@s fieles amig@s, los perros y las perras.

Además  “Sala The One” ,una de las mejores de la zona, siempre a la altura con muy buena acústica. Esta noche toca el turno a Murcia, en esta imparable gira que recorrerá gran parte de la geografía española.

 

Comments are closed.