«La ternura», la perfecta comedia sobre el amor

¿Te imaginas una isla sin hombres o sin mujeres? El Teatro Infanta Isabel acoge esta divertidísima obra en la que no pararás de reír desde el minuto uno al último. Una comedia romántica de aventuras con seis protagonistas, tres mujeres y tres hombres que desean vivir sin la presencia del género contrario. Una obra que trata sobre el amor y la imposibilidad de protegernos ante el daño que produce. Y es que si queremos amar nos tenemos que arriesgar a sufrir. Y de esto trata «La ternura», sobre el amor y sobre cómo los padres quieren proteger a sus hijos del sufrimiento inevitable de la vida y el que también nos hace vivir plenamente. «Amores posibles en situaciones imposibles» tal y como expresa su director Alfredo Sanzol.

«La ternura» cuenta la historia de la Reina Esmeralda que tiene algo de maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse con dos nobles ingleses. La reina odia a los hombres porque han condicionado su vida y le han privado de su libertad y no quiere que sus hijas corran la misma suerte. Consiguen huir de la armada y llegar a una isla que creen desierta y lo ven como el lugar perfecto para no volver a ver a un hombre nunca. Pero precisamente en esa isla viven desde hace veinte años un leñador con sus dos hijos que fueron allí para no volver a ver a una mujer en su vida. Para protegerse de ellos, las mujeres deciden disfrazarse de hombres y a partir de ese momento empiezan a sucederse una serie de situaciones confusas, divertidas, surrealistas y pasionales. Y es que tras ese aparente odio entre ambos sexos resulta inevitable que surja el amor y todo lo que conlleva: besos, sonrisas, caricias, gestos y sobre todo mucha ternura.

El director y guionista Alfredo Sanzol se ha inspirado en las comedias se Shakespeare y ha logrado un resultado absolutamente perfecto. Un guión rápido, inteligente, sencillo, sutil y extremadamente divertido de principio a fin interpretado a la perfección por Elena González, Natalia Hernández, Eva Trancón, Paco Déniz, Juan Ceacero y Emilio Gavira que forman un elenco redondo y perfectamente conectado.

«La ternura» es una comedia perfecta donde la palabra es esencial y junto a la escenografía sencilla pero eficiente y la gran interpretación de sus protagonistas la convierten en una obra imprescindible. Muy recomendable para pasar un rato muy divertido y dejarse llevar por la ternura del amor.

«La ternura» se interpreta de martes a domingo en el Teatro Infanta Isabel.