“La Torre Oscura”, Libre interpretación

Roland Deschain (Idris Elba) es un pistolero de Mundo Medio que busca al Hombre de Negro (Matthew McGonaughey) para conseguir su ansiada venganza.  Sus caminos se volverán a cruzar cuando Jake Chambers (Tom Taylor), un joven neoyorkino que sueña constantemente con este mundo y lo que le ocurre en él, encuentra un portal que le mete de lleno en esta desconocida dimensión.

Cuando la producción empieza con problemas…es difícil que el proyecto llegue finalmente a buen puerto, al menos a la idea de gran blockbuster (con sucesivas secuelas y/o series de televisión) que seguramente tenían en mente todos los implicados en esta producción; y desgraciadamente esa situación se traslada a la película. Da la sensación de haber querido crear algo más grande para luego decaer a este resultado final: una mera serie de sucesos, algo previsibles, escogidos de varios libros y aun así con muchas lagunas de información(sólo en poder de aquellos que hayan leído la saga previamente) y que se salva, por los pelos, con las interpretaciones del triángulo protagonista.

Con un universo tan jugoso en el aspecto cinematográfico, quizás hubiese sido mejor trasladar “La Torre Oscura”, la obra más compleja y ambiciosa de Stephen King  (estamos hablando de 8 libros, varios cómics que aún siguen publicándose e incontables referencias a lo largo de toda su carrera como escritor…) a otro formato que permitiese desarrollar la historia en plenitud. Aun con todo lo dicho, el espectador tendrá 90 minutos con los que pasar el rato, sin ninguna otra pretensión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here