“La visita” en el Teatro Infanta Isabel

Por Patricia Olivares -11.11.2017

La visita

¿Qué habría pasado si Adolf Hitler hubiese sido asesinado? ¿Qué rumbo habría tomado la historia? Esta es la premisa de la que parte la pieza teatral “La visita”, protagonizada por Pilar Barrera y Luis Perezagua en el Teatro Infanta Isabel. La dramaturga y escritora española Carmen Resino cuenta la historia de una pareja que en el calor del hogar se sinceran y charlan sobre un acontecimiento que podría haber cambiado el rumbo de la historia para siempre.

El protagonista cuenta como el Führer visita la ópera de París y él, como guía experimentado, hace su labor no sin pensar en que sería posible que acabara con la vida de Hitler y que pareciera un accidente. Una confesión que escucha atenta y asombrada su mujer. Una conversación que parece intrascendente al principio y que pronto empieza a narrar un hecho único, algo que pudo ser y no fue pero que genera en la pareja una serie de sensaciones y sentimientos como la compasión, el remordimiento o la debilidad.

Dirigido por Ramón Ballesteros,  la pieza tiene una escenografía sencilla recreando un salón de una casa en la que se consigue crear un ambiente cálido, hogareño y propicio a las confesiones como la que relata el desesperado marido a una mujer nerviosa y con ansias de saber.

Una obra a la que le falta algo de ritmo para acabar de llegar al espectador, pero que sus protagonistas consiguen darle magia al espectáculo y contar una anécdota curiosa que podría haber acabado con la vida de uno de los monstruos del siglo XX.

“La visita” estará en el Teatro Infanta Isabel los martes hasta el 28 de noviembre. 

Compartir
Artículo anterior“ORO”, Parece…pero no es
Artículo siguienteEl Circo del Sol celebra la vida con “Totem”
Patricia Olivares
Soy licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y desde hace años me dedico al mundo online en diversos magazines de una amplia temática: desde la cultura al mundo de las bodas, pasando por la moda. Mi pasión es la pintura, la fotografía, el cine, la música y el teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here