“La voz dormida”, un grito a la libertad

Almudena Ortiz. Madrid, 03/12/2018.

“La voz dormida” es un espectáculo maravilloso, lleno de emociones, buenas y malas, donde la ternura lo inunda todo y a la vez la desgracia. Con una actuación impecable de Laura Toledo y bajo la dirección de Julián Fuentes.

Esta obra es un monólogo basado en la posguerra española, donde un grupo de mujeres son encarceladas en la madrileña prisión de Ventas. ‘La voz dormida’ enarbola la bandera de la dignidad y el coraje para intentar enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte.

La puesta en escena está muy cuidada y destaca por su originalidad. La obra logra conmover al espectador y al mismo tiempo tejer una madeja de sentimientos, frustraciones y anhelos de libertad que se entrelazan sobre el escenario.

La narración se presenta honesta y locuaz buscando clemencia ante un régimen despiadado que no entiende de justicia, ni de libertad. Un espectáculo donde las voces adormecidas van despertando, en busca de esperanza.

Una obra muy recomendable, tanto para los que ya conozcan la historia, como para los que no hayan leído el libro, ni visto la película, ya que merece la pena dejarse llevar por esa voz despierta-conciencias e involucrarse en la madeja de la libertad.

La obra podrá verse del 27 de noviembre al 18 de diciembre, los martes a las 20:30 horas en el Teatro Bellas Arte