“Las Furias” pierden su fuerza

las_furias-880134140-largePaula Gómez. Madrid, 17/11/2016.

Carmen Machi, José Sacristán, Bárbara Lennie, Mercedes Sampietro, Emma Suarez, Gonzalo de Castro, Alberto San Juan, Pere Arquillé, Elisabeth Gelabert, Macarena Sanz… Parece imposible que algo vaya a salir mal cuando se cuenta con un elenco de excepción, como el que aparece en Las Furias.

La primera película de Miguel del Arco, que inauguró la Seminci en Valladolid, comienza con un planteamiento interesante: La caída en picado de un actor, la desunión familiar y el cambio de vida de su ex mujer, de casi setenta años, que anuncia a sus hijos que va a vender el caserón de la playa, donde ellos han pasado toda su vida, para irse de viaje…La familia decide pasar un fin de semana en la casa y recordar viejos tiempos, ponerse al día, destapar secretos y desatar las furias que habitan en cada uno de ellos.

Existe una dualidad visible en el desarrollo de Las Furias. Mientras las interpretaciones son notables, las historias personales de cada personaje se desarrollan de manera aleatoria, algunos secretos se van descubriendo poco a poco, otros los conocemos desde el principio…este juego puede resultar interesante, pero hay algo en el argumento de la película que hace que de un drama profundo se acabe en un circo en el que no se sabe muy bien cómo o por qué se han ejecutado las ideas de esa forma. Y Las Furias pasan de ser interesantes a olvidables. Una pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here