Laura y el enigma de la música perdida en el vagón del metro, en el Teatro Galileo

150217_laurayelenigma

Lara Padilla. Madrid, 17/02/2015.

Algo inusual ha sucedido en el camino diario del colegio a casa de Laura: no se ha encontrado con el músico del vagón de metro que todos los días acostumbra a amenizar su trayecto al cole y, por extraño que parezca, ni siquiera logra recordar esa canción tan especial que ha tocado para ella. Acompañada por su hermano y sus tres vecinos, Laura vivirá una inolvidable aventura de noche en la ciudad a través de la música para resolver el enigma de la música perdida en el vagón de metro.

Tras un título extremadamente largo se cobija una apuesta por un musical infantil en el sentido más amplío de la palabra. Pues si algo caracteriza a este espectáculo es que el elenco está conformado exclusivamente por niños. No es raro ver obras familiares interpretadas por adultos pero es la primera vez en España que todos los protagonistas aún están en edad escolar. Este hecho es bastante relevante ya que la producción, la dirección y toda la puesta en escena está pensada para sacar el mejor partido de los jóvenes artistas.

Dirigida por Sara Pérez —a quien ya pudimos ver actuar en “Evil Dead, el musical” o la última edición de los Premios del Público de Broadway World Spain— y con Felipe Forastiere en la dirección musical, “Laura y el enigma de la música perdida” es el primer montaje de La Coja Producciones. Con ella quieren “volver a soñar y a jugar como los niños protagonistas de esta historia”.

Aunque, de hecho, los verdaderos protagonistas son Laura Fernández, Adrián Martínez, Álex Nieves, Ana Pérez y Pedro de la Torre. Cinco pequeños grandes artistas que, pese a su corta edad, ya tienen muchas tablas y han sido protagonistas en musicales de la talla de “El Rey León”, “Los Miserables” o “Sonrisas y Lágrimas” además de actuar en la gala del 15º aniversario de Stage Entertainment.

Antes de la función benéfica a favor del Proyecto Lydia financiado por la Fundación CRIS contra el cáncer el pasado 15 de febrero, Sara Pérez afirmaba que “ha sido apasionante y todo un descubrimiento trabajar con los niños. Tienen una capacidad de trabajo espectacular y aportan mucho a la historia”.

El resultado es una puesta en escena para niños y mayores donde la prioridad es acompañar a los protagonistas a través de túneles y oscuridad para desenmarañar este extraño enigma.

“Laura y el enigma de la música perdida en el vagón del metro” se representa los domingos a las 12:30 horas en el en el Teatro Galileo.

Comments are closed.