«Le Vide-Essai de cirque», la lucha contra uno mismo

Almudena Oriz. Madrid, 04/10/2019.

Un espectáculo que detiene el tiempo, como si el espectador se metiese en un sueño rodeado de poesía y tensión. Una obra emotiva donde el protagonista se enfrenta a si mismo explorando sus propios límites en la cuerda suspendida.

Alexis Auffray, al violín y Fragan Gehlker, acróbata en la cuerda, conforman este espectáculo que nace en 2009. Juntos crean «Le vide» en una forma de ensayos en diferentes lugares. Una manera de arriesgar la vida con perseverancia y terquedad.

El paralelismo es evidente con el mito de Sísifo, que castigado por los dioses, debe subir continuamente una montaña mientras carga una piedra condenada a caer durante toda la eternidad.

«Le Vide-Essai de cirque» (el vacío-ensayo de circo), un espectáculo mágico en el que la resistencia física y mental alcanzarán limites insospechados, dejando sin aliento a un público entregado.

La sala del Circo Price acogerá este nuevo «ensayo» en una versión única, que solo estará en Madrid este fin de semana: Viernes 4 y sábado 5 a las 20.30 horas y domingo a las 19:00 horas.