Llega una gran cita anual: ¡el día y la noche de los museos!


Madrid, 18/05/2012.

Durante los días 18 y 19 de mayo hay una cita imprescindible para disfrutar gratis de algunos de los museos más importantes de tu ciudad, que se convierten en los auténticos protagonistas de este fin de semana.

Este año, el Día Internacional de los Museos este año se presenta bajo el título “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”. Una jornada muy especial que se celebra en todo el mundo desde el año 1977. Además, este sábado se celebra en toda Europa la Noche de los Museos, en la que se abrirán al público más de 1200 de estos centros.

Se trata de una excusa más para acercar a los ciudadanos las instituciones culturales y de paso redescubrir sus colecciones.

Lo mejor es que no sólo ofrecen la entrada gratuita, prolongación de horario y la apertura nocturna. Además, habrá conciertos, danza, cine, conferencias, talleres, teatro, proyecciones audiovisuales y cómo no, visitas guiadas.

Esta celebración tendrá lugar en toda España y en el caso de Madrid abrirán: Museo Sorolla, Museo del traje, Museo de América, Museo Cerralbo, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología y el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Las actividades son muy variadas: desde disfrutar un concierto de jazz en el jardín del Museo Sorolla hasta escuchar una conferencia sobre el patrimonio en el Museo de Antropología. Incluso acudir a un monólogo teatralizado en el Museo Arqueológico Nacional o ver un recital de musicales de Broadway en el Museo Cerralbo. Y por supuesto, el simple hecho de poder ver sus colecciones de manera gratuita ya es toda una razón para no perderse este evento. Una oportunidad de lujo de disfrutar de la cultura de una manera diferente.

Compartir
Artículo anteriorDos opciones «off-Broadway»
Artículo siguienteVuelve «Orquesta Club Virginia»
Patricia Olivares
Soy licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y desde hace años me dedico al mundo online en diversos magazines de una amplia temática: desde la cultura al mundo de las bodas, pasando por la moda. Mi pasión es la pintura, la fotografía, el cine, la música y el teatro.