Lori Meyers lanzan Impronta, su “back to basics”


Vicente Rodrigo. Madrid, 19/03/2013.


Los de Granada aspiran a todo con “Impronta”, el que será su quinto álbum de estudio que sale a la luz hoy 19 de marzo.


Tras dar a conocer tres de los temas que compondrán esta nueva producción, la banda hace toda una declaración de intenciones: vuelven a su sonido original, aquel que reclamaban sus seguidores más veteranos, a la vez que aspiran a consolidarse como una de las referencias del indie español.

 

“Planilandia”, primer tema de “Impronta” que se ha dado a conocer, ha conseguido en pocos días situarse en lo más alto de la lista de venta en iTunes. Melancolía, instrospección, recuerdos de un tiempo mejor… o no… y poco más de tres minutos con toque electrónico y acordes de guitarra muy sugerentes:


 

 

 

El tiempo pasará“, segundo de los tres temas que se darán a conocer antes del lanzamiento de este nuevo álbum, tiene un gancho similar a “Planilandia”, atrae a la primera escucha y tiene un estribillo de los que a buen seguro serán radiados hasta la saciedad

 

 

 


El último corte de “Impronta” que se adelanta a la salida a la venta del álbum es “Emborracharme“. Con una letra más explícita en la que se da rienda suelta a reflexiones en estado de ebriedad, es quizá el tema que menos cautiva a su primera escucha, si bien mantiene tonos melódicos muy pegadizos:





Con el avance de estas tres canciones, Lori Meyers deja en manos de sus seguidores la elección de su primer single a través de una votación en su página de Facebook. La apuesta de Red Carpet:  Planilandia.


Pese a sus detractores, es impensable echar un vistazo a las bandas imprescindibles de nuestro país sin pararse en la trayectoria de Lori Meyers. Sus últimas incursiones musicales les han reportado un panel de seguidores más multitudinario, casi masivo, con la penalización que ello conlleva por parte del público indie más purista. Hoy por hoy, en cualquier caso, su presencia en cualquier cartel hace de un festival una parada a tener en cuenta.