“Los del túnel”, buscar la luz

Diego García. Madrid, 20/01/2017.

Ya tenemos aquí la nueva comedia “made in Spain”. Se llama Los del túnel y está dirigida por Pepón Montero, en lo que supone su primer largometraje tras ser el responsable de dos series de televisión en nuestro país. Lo hace además apoyado en un reparto con numerosas caras conocidas y en un estilo muy peculiar.

La historia comienza con la salida de un grupo de personas tras permanecer una semana atrapados por el derrumbamiento de un túnel. Entre ellos encontramos al policía de comportamiento heroico (Raúl Cimas), al matrimonio en crisis (Manel Barceló y Neus Asensi), a la pareja gay con miedo a salir del armario (Manolo Solo y Enrique Martínez), a la joven enamoradiza (Natalia de Molina)… y a Toni (Arturo Valls), el idiota del grupo. Cuando deciden quedar para cenar juntos cada viernes, se desatan los secretos de todos ellos, y es precisamente Toni quien se da cuenta de que quizá todavía sigue encerrado buscando la luz.

Los del túnel es una película engañosa. Y es que el espectador seguramente va a salir del cine con la sensación de que ha visto una comedia, sí, pero con un trasfondo realmente serio. Y es que la cinta de Montero va mucho más allá de la búsqueda de la mera carcajada. El mensaje que hay tras ese túnel o las diferentes maneras que tiene el ser humano de buscar y ver la luz son lecturas que deberán hacerse obligatoriamente para no considerar esta obra como algo simple y vacío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here