Madrid necesitaba el Mad Cool Festival

Patricia Ruiz-Ruescas. Madrid, 07/05/2017. Nació en 2016 pero parece que Mad Cool ha llegado para quedarse. Los datos cosechados con tan solo una edición no tienen precedentes. La revista online norteamericana Consequence Of Sound lo ha coronado como uno de los diez festivales que no hay que perderse este verano, algo que sin duda comparten las 45.000 personas que cada día llenarán de energía la Caja Mágica, y que han hecho que el evento cuelgue el cartel de completo tres meses antes de su celebración. Y por si fuera poco, el European Festival Awards le ha premiado con el galardón Best New Festival 2016.

Todo parece presagiar que esta edición va a superar con creces las cifras del año pasado, con un impacto económico en Madrid de más de 23 millones de euros, 102.407 asistentes procedentes de la Comunidad (61%), diez regiones del resto de España (21%), y de más de 40 países (18%), y la creación de 2.000 puestos de trabajo.

Aunque los artistas son el principal reclamo del festival, con nombres de la talla de Kings of Leon, Foo Fighters, Green Day, Belle & Sebastian, Foals, o Wilco, por nombrar tan solo unos pocos, el Mad Cool es mucho más que un festival de música. Desde su primera edición se ha planteado como una celebración cultural que sirve de escaparate para músicos y artistas emergentes. Entre sus iniciativas se encuentra la Mad Cool Gallery, un concurso de pintura y fotografía cuyos ganadores exhibirán sus obras en el recinto durante los días que dure el festival. Por su parte, Nora Norman, Chelsea Boots y Paracusia también tendrán el privilegio de actuar en el evento tras haber conquistado el Mad Cool Talent 2017.

Una de las últimas novedades que ha dado a conocer el festival es su alianza con otra importante cita musical, el Nos, con quien ha lanzado una promoción conjunta limitada a solo 100 entradas que permitirán disfrutar de los dos conciertos que ofrecerá la banda Foo Fighters en ambos eventos. Los tickets están disponibles a un precio unitario de 120 euros (más gastos de distribución para los dos días) a través de la web oficial de la cita española. La banda liderada por Dave Grohl actuará el 6 de julio en Mad Cool y un día después en NOS Alive, que se celebra en la localidad lusa de Oeiras, limítrofe con Lisboa.

El Mad Cool cuenta ya los días para celebrar su segunda edición en la que, como ya ocurrió con la primera, todos los ojos estarán puestos en ella. La capital parece haber encontrado el festival que ansiaba y necesitaba y la respuesta no ha podido ser mejor. Esperemos que en esta ocasión se afiance lo que ya se demostró en 2016 y que haya llegado para quedarse.

El Mad Cool Festival se celebrará los días 6, 7, y 8 de julio en la Caja Mágica de Madrid, Camino de Perales, 23. Entradas agotadas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here