Madrid se pone de moda con la Mercedes Benz Fashion Week

Nani Ramírez. Madrid, 22/02/2013.

A lo largo de esta semana se ha celebrado la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, o dicho de otra manera, lo que antes se conocía como la Pasarela Cibeles. Esta 57ª edición ha coincidido, además, con otras semanas de la moda internacional, como Milán o Londres.

En total, 62 diseñadores han presentado sus propuestas: 42 nombres conocidos más otros 20 nuevos creadores que tienen su espacio en el showroom del EGO. Algunos de los consagrados, ya son conocidos en la alfombra roja madrileña, como Francis Montesinos, Hanibal Laguna, Ana Locking, Roberto Verino, Victorio & Lucchino, Davidelfin, Duyos, Devota y Lomba, Agatha Ruiz dela Pradao Sita Murt. La firma de joyas Aristocracy repite sobre la pasarela del Ifema después del éxito de la edición anterior.

Hay algunas ausencias notables, como Del Pozo, que estuvo presente en la New York Fashion Week hace unos días, Lemoniez, que ha estado también en Madrid, pero en la pasarela alternativa Madrid Fashion Show, Kina Fernández o Carlos Díez. Aunque este último no haya participado, como de costumbre, en la alfombra roja, sí ha estado presente enla MBFWM. Ha mostrado varias propuestas inspiradas en el nuevo modelo de automóvil de la marca Mercedes Benz, que se ha presentado también durante estos días.

Estas faltas se han visto suplidas por las colecciones de otros diseñadores como Etxeberría, Moisés Nieto o Rabaneda. Los dos primeros, ya habían estado presentes en otras ediciones dela MBFWM a través de la plataforma EGO. El sevillano Daniel Rabaneda, miembro del colectivo ACME, presentó su primera colección en pasarela en 2010, y desde entonces sus éxitos no han hecho más que sucederse.

El jazz, España, el barroco o la movida madrileña son algunos de los temas que han inspirado las colecciones que se han presentado a lo largo de esta semana.

También enmarcado en la MBFWM, pero en otro escenario, como es el Matadero de Madrid, se ha presentado la primera colección de Bimba Bosé en su debut como diseñadora. Se trata de un nuevo concepto de desfile bajo el título de “Mahou Urban Collection por Bimba”.

El último día de la MBFWM será el día dedicado a los creadores noveles. Por primera vez se entregará el premio Mercedes Benz-Fashion Talent, por el que el ganador conseguirá desfilar en otras semanas de la moda internacional que estén patrocinadas por Mercedes Benz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here