«Malinche»: un viaje entre dos culturas

Entrar en el recinto donde tiene lugar el espectáculo de Malinche es adentrarse en un espacio en el que viajamos a México a través de todos los sentidos. Una experiencia visual, auditiva y gastronómica donde puedes comer tacos, tomar una michelada y disfrutar de la música en directo tanto antes como después del espectáculo en el El Templo Canalla. El show se representa en una inmensa sala con butacas muy cómodas para disfrutar de casi tres horas de espectáculo dividido en dos partes.

El espectáculo cuenta la historia de Malinche, una mexicana extraordinaria que navegó entre dos mundos y actuó como mediadora entre dos culturas al borde del conflicto. En este contexto, florece un amor que simboliza la unión entre México y España, dos pueblos hermanos. El amor entre ella y Hernán Cortés del que surgió el que es considerado uno de los primeros mestizos de la historia. Malinche quiere llevar al espectador a conocer las raíces, la diversidad y la importancia de crear puentes entre dos culturas y dos países.

Este musical que, se estrenó en septiembre de 2022, sigue en cartelera siendo un éxito de público. Una apuesta arriesgada que pretende romper barreras al fusionar dos géneros musicales aparentemente opuestos: el flamenco y el baile urbano/hip-hop. Nacho Cano, el artífice de Malinche, ha estado elaborando el proyecto durante más de una década, colaborando con destacados artistas. Una ambiciosa producción que cuenta con más de 60 profesionales, entre actores, cantantes, bailarines, bajo la dirección coreográfica de Jesús Carmona y Sergi Orduña, te transportarán a una experiencia teatral inolvidable. El despliegue técnico también impresiona ya que tiene un sonido envolvente de 360 grados que sumerge a los espectadores en una burbuja sonora.

Con un hilo argumental algo flojo, sin duda, lo mejor de Malinche es el elenco de artistas que hay sobre el escenario y todo lo que los envuelve, el sonido, el vestuario y una escenografía realmente impresionante. Molla y Estudio Arte Herrador han sido los encargados de llevar a cabo las espectaculares y complejas escenografías, bajo la dirección y supervisión de Hansel Cereza, uno de los mayores expertos a nivel mundial en vuelos acrobáticos y artes escénicas. Los músicos, actores y cantantes tienen un gran talento y consiguen crear números musicales destacables, sobre todo los de flamenco, con un bailarín que deja sin palabras al público con su pasión sobre el escenario.

«Malinche» se puede ver en Ifema Madrid.

Artículo anterior«Un delicado equilibrio»: reflexión, incertidumbre y humor negro
Artículo siguiente«El barrio»: una reflexión sobre la masculinidad