“Man In Progress” , 20 años de moda masculina en el Museo del Traje

 

Redacción. Madrid, 24/09/2014.

¿Cómo ha cambiado el hombre en las dos últimas décadas? ¿Cuál ha sido el papel de la moda masculina? La revista GQ España, con motivo de su 20 aniversario, y el Museo del Traje quieren dar respuesta a estas preguntas y para ello ha organizado la exposición “Man in Progress”. La primera retrospectiva de estas características que se lleva a cabo en Europa. Una exposición única que hace una reflexión sobre la moda y la identidad masculina de los veinte últimos años.

En “Man in Progress” el visitante podrá encontrar los looks, las marcas y losdiseñadores que más han influido en el hombre del siglo XXI. La exposición cuenta con piezas de moda exclusivas que van desde el esmoquin que Tom Ford diseñó para Daniel Craig en la película de 007 “Quantum of Solace” (2008), alesmoquin de lunares que los diseñadores Dolce & Gabbana crearon para que Lionel Messi recogiera el Balón de Oro en 2012, el look que el actor Adrien Brody lució en el desfile de Prada de otoño invierno 2012 o el traje de Louis Vuitton que Andrés Velencoso llevó en la campaña que le lanzó a la fama y que protagonizó con Jennifer López.

La exposición cuenta también con unos “manolos” para hombre diseñados en exclusiva porManolo Blahnik, unos zapatos de Salvatore Ferragamo de Andy Warhol y una chaqueta de matador cedida por el torero Miguel Ángel Perera, entre otros espectaculares diseños.

Las piezas de moda se completan con una amplia exposición de fotografías de artistascomo Annie Leibovitz, Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin, Tony Kelly, Mario Sorrenti, Peter Lindberg, Javier Salas o Eugenio Recuenco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here