“Manchester frente al mar”, retomar la vida

“Manchester frente al mar”, retomar la vida

0

Aaron Cadarso. Madrid, 03/02/2016.

Casey Affleck, interpreta a un apocopado conserje de varios bloques donde vive austeramente. Parece no importarle su vida ni la dirección que ha tomando. Su relación con los demás está separada por una actitud que esconde un gran dolor. A medida que avanza la trama descubrimos las circunstancias que propiciaron su manera de ser.

Manchester frente al mar, da nombre a nombre a la película pero también al único lugar donde el protagonista puede sentirte en sintonía con lo que es, quien representa, en el mar, con quienes le hicieron ser quien es y al mismo tiempo un lugar donde estar poco tiempo por lo que en sí representa.  La trama de la obra transita en el costumbrismo americano donde se exploran las relaciones  familiares, donde los personajes se  ven forzados a entenderse pero el tema de la película en realidad conduce a la culpa ante el vacío de quienes nos quieren.

Se trata de una película muy intima que plantea con austeridad, afecto por sus personajes. El drama conduce al choque entre personajes que vamos conociendo muy poco a poco y que al finalizar la proyección no quieremos dejar atrás.

Matt Damon deja su sello desde la producción de esta valiosa película que tiene referentes propios como, El indomable William Hunting o la filmografía de David O. RusselKenneth Lonergan, impecable desde la dirección, logra este contundente drama sobre saber perdonarse para poder vivir.

Crítica
Valoración
Aarón Cadarso
Licenciado en comunicación audiovisual, entusiasta del cine y videojuegos. Le gusta comer y dormir, en otra vida fue un koala. Se empeña en creer que toda película debe aspirar a un anhelo trascendente.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta