Manga por hombro con “Ghost in the Shell”

Manga por hombro con “Ghost in the Shell”

0

Manuel Martín. Madrid, 31/03/2017.

Hollywood no está carente de ideas, solamente intenta minimizar riesgos comerciales apostando por franquicias que hayan tenido un éxito contrastado. En esta ocasión, la elegida ha sido Ghost in the Shell, manga de Masamune Shirow que dio lugar al famoso anime de 1995.

Scarlett Johansson encarna a “The Major”, un cíborg de tecnología punta con cerebro humano que capitanea un cuerpo de seguridad llamado Sección 9. Ha existido cierta controversia a causa de que la actriz principal no tenga rasgos orientales, aunque realmente lo extraño hubiera sido lo contrario, teniendo en cuenta otros reboots hollywoodienses.

La trama se desarrolla en una ciudad asiática del futuro donde los implantes cibernéticos están a la orden del día. La Sección 9 perseguirá los ataques terroristas contra una importante empresa tecnológica y, paralelamente, la protagonista se irá adentrando en el misterio que envuelve su pasado.

Dirigida por Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador), y con un reparto de lo más internacional (Juliette Binoche, Takeshi Kitano, Pilou Asbæk), la cinta deslumbra en el apartado estético, y técnicamente también es un auténtico despliegue. Tiene escenas de acción que son puro espectáculo y momentos prácticamente calcados de la película de animación, pero la trama es mucho más convencional, no posee la complejidad ni alcanza el impacto del anime de los noventa.

Una versión light, bien llevada, que cumple como entretenimiento inmediato, pero por otra parte un ejemplo más de lo poco que le gusta arriesgar a Hollywood.

Crítica
Valoración
Manuel Martín
Mi mente viaja en cualquier tipo de vehículo: cine, teatro, literatura, cómic o videojuego. Como las personas, las películas te pueden gustar con independencia de su género o nacionalidad, de si son grandes o pequeñas, raras o convencionales. El cine nos sigue transportando y aquí estamos para contaros qué nos ha parecido el viaje.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta